Archivo de Noticias · Defensoría Regional de la 1º Circunscripción Judicial

La Cámara Penal de Apelaciones resolvió la suspensión sin plazo de restricciones para el ingreso de elementos y familiares de internos

La Cámara Penal de Apelaciones en lo Penal de Santa Fe resolvió el viernes suspender sin plazo alguno la medida de la Dirección de Asuntos Penitenciarios, que limitaba el ingreso de paquetes y efectos en las cárceles de la 1º Circunscripción Judicial.


Ordenan al Servicio Penitenciario remitir en tiempo y forma informes técnico - criminológicos

El viernes el Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe hizo lugar a un habeas corpus interpuesto por internos alojados en el Pabellón Nº 4 de la Unidad Penitenciaria Nº 2 -Las Flores- de la ciudad de Santa Fe por el agravamiento en las condiciones de detención. La Defensa Pública adhirió al pedido


Sobre las críticas vertidas al accionar defensivo

Graves pronunciamientos efectuadas por miembros del MPA y de la Defensora de N, N y A contra Integrantes del SPPDP han transcurrido por los medios de comunicación. Por ello es deber comunicar con precisión lo ocurrido y clarificar la distinción de roles que es la esencia del sistema procesal penal.


La Defensa Pública reclamó la libertad de “Luna”

El miércoles 8 de noviembre la Defensora Pública de Coronda, Dra. Silvina Corvalán, pidió la revisión de la prisión preventiva impuesta contra “Luna” quien se halla imputada por el homicidio calificado por el violencia de género sostenida en el tiempo.


Hacen lugar a un habeas corpus interpuesto por la Defensa Pública para obtener mejoras en el Hospital Cullen

El SPPDP interpuso un habeas corpus colectivo y correctivo a través del Defensor Regional de la 1°Circunscripción Judicial -Santa Fe-, en resguardo de la salud e integridad física de los detenidos alojados en la Sala Penitenciaria del Hospital “Dr. José María Cullen” de la ciudad de Santa Fe.