Archivo de Noticias· Actividad institucional

30/07/2021 09:27 · Actividad institucional

30 de Julio - Día Mundial contra la Trata de Personas

El SPPDP adhiere a la preocupación de las Naciones Unidas para contener este tipo de problemáticas, e invita a la población a tomar conciencia sobre la importancia de erradicar la trata de personas como todo otro vestigio de esclavitud.


27/07/2021 12:49 · Actividad institucional

Escuela de Invierno “Educación en Derechos Humanos” de la Cátedra de Derechos Humanos de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo

Escuela de Invierno “Educación en Derechos Humanos” de la Cátedra de Derechos Humanos de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo. Diserta la Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione, en el panel "Violencia Institucional".


27/07/2021 12:12 · Actividad institucional

2do. encuentro del CICLO DE ENTREVISTAS: “MUJERES Y DISIDENCIAS ENCARCELADAS”. Historias contadas por sus protagonistas.

2do encuentro del Ciclo de Entrevistas. Asociación Pensamiento Penal y Mujeres tras las Rejas dialogarán con Beatriz Orrego sobre su vida y de que manera afrontó el momento al salir en libertad. ¿Y la familia? ¿El trabajo? ¿Lxs vecinxs? .


06/07/2021 19:45 · Actividad institucional

CICLO DE ENTREVISTAS: “MUJERES Y DISIDENCIAS ENCARCELADAS”. Historias contadas por sus protagonistas.

APP y Mujeres Tras Las Rejas, inician el Ciclo de Entrevistas con el objetivo de abordar y poner en debate la criminología feminista a través de relatos, experiencias, testimonios de mujeres y disidencias encarceladas al momento de recuperar la libertad y el rol del universo femenino que las rodea.


06/07/2021 18:12 · Actividad institucional

El SPPDP, la Corte Suprema de Justicia y la Fundación Arte en las Fábricas implementan el programa "La Justicia en diálogo con la comunidad, a través del arte"

Se rubricó el acuerdo entre el SPPDP, la CSJSF y la Fundación Arte en las Fábricas, para la implementación del programa "La Justicia en diálogo con la comunidad, a través del arte", , incorporándose al Palacio de Tribunales la obra de arte "Corazón de hierro".