La Defensoría Provincial dispuso la realización de una capacitación en materia de litigación oral

Defensoría Regional de la 3° Circunscripción Judicial 05/07/2017 · 09:21

En el marco de la política institucional de fortalecimiento del Servicio Público Provincial de Defensa Penal, la Defensora Provincial, Jaquelina Ana Balangione, aprobó la organización de una capacitación en materia de litigación oral a cargo del Dr. Jonathan Ramírez Orellana realizada entre los días 19, 21 y 22 de junio pasado. La actividad se dispuso a partir del interés evidenciado por el Defensor Regional de la Tercera Circunscripción, Dr. Mariano Mascioli, quien se encargó de su organización.

Durante los encuentros, Ramírez Orellana abordó temas tales como: teoría del caso, contra examen de testigos y peritos, estrategias defensivas, entre otros. Dicha capacitación tuvo como fin propender a la formación, especificidad y profesionalismo de los miembros de la Defensoría Regional  de Venado Tuerto permitiendo además el fortalecimiento de la Defensa Pública. También se dispuso el registro mediante audio y video de las jornadas para facilitar el aprovechamiento posterior por parte de otros integrantes del SPPDP.

Jonathan Ramírez Orellana participa como docente en capacitaciones internas en la Defensoría Penal Pública de Chile y se desempeña como docente en técnicas de litigación y derecho procesal penal en cursos dirigidos a jueces, fiscales y defensores para diferentes instituciones de reconocida trayectoria. Vale destacar que en 2016 formó parte como facilitador en el Taller de Juicios Orales organizado por la Defensoría Regional de la 2° Circunscripción Judicial (Rosario).

El SPPDP considera que la política de capacitación para todos sus integrantes es esencial para una más adecuada prestación de la defensa, como así también para el fortalecimiento institucional del organismo en procura de la vigencia de los derechos humanos.