08/06/2023 21:42 · Comunicado institucional

La Defensora Provincial disertó en el Primer Congreso Argentino de Justicia y Prácticas Restaurativas

La Defensora Provincial, disertó en el Primer Congreso Argentino de Justicia y Prácticas Restaurativas “Paradigma de humanización de las relaciones sociales”, que se desarrollará hasta el día sábado en el Centro de Arte de la ciudad de Avellaneda y el Centro Cultural Néstor Kirchner de Ezeiza.


30/03/2022 14:00 · Comunicado institucional

Habeas corpus presentado por el SPPDP: la Corte Suprema de Justicia pidió al Poder Ejecutivo que limite la cantidad de internos en la Unidad Penitenciaria Nº XI

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe instó al Poder Ejecutivo para que adecue el número de internos en la Unidad Penitenciaria Nº XI -Piñero-, tal como había sido establecido judicialmente en el año 2017, a partir del habeas corpus interpuesto por el SPPDP.


08/05/2021 09:58 · Comunicado institucional

8 de Mayo - Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional

Se conmemora hoy el Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional con el objeto de «recordar todas las violaciones a los derechos humanos ocasionados por las fuerzas de seguridad, promoviendo la adopción de políticas públicas en materia de seguridad respetuosas de los Derechos Humanos»


15/04/2021 13:20 · Actividad institucional

Quedó incorporada la obra “La Mirada” en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe

Se desarrolló el acto de descubrimiento de la obra “La Mirada” en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe. Asimismo, tuvo lugar la firma del convenio entre el SPPDP, la Cámara Alta de la Legislatura santafesina, y la Fundación Arte en las Fábricas.


12/03/2021 15:51 · Actividad institucional

Inició el programa “La Justicia en diálogo con la comunidad, a través del arte”

El SPPDP suscribió un convenio junto a la Fundación Arte en las Fábricas y la Comuna de Ricardone, en el marco del Proyecto “La Justicia en diálogo con la comunidad a través del arte”.


17/02/2021 12:28 · Capacitación

Jornada de apertura del año académico del Instituto de Capacitación de la Defensa Pública: Culpabilidad disminuida

Jornada de apertura del año académico del Instituto de Capacitación de la Defensa Pública. Disertan: Prof. Eugenio Raúl Zaffaroni, Dra. Jaquelina Ana Balangione y Dra. Nadia Espina. Miércoles 17 de marzo. 18hs. Vía zoom. Inscripciones e información en: www.defensasantafe.gob.ar


27/11/2020 17:51 · Actividad institucional

Reunión de trabajo entre la Defensa Pública y la Secretaría de Justicia

Se desarrolló una reunión de trabajo entre las autoridades del Servicio Público Provincial de Defensa Penal -y la Secretaría de Justicia del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad del Gobierno de la Provincia.


14/10/2020 21:52 · Defensora Provincial

La Defensora Provincial participó de la inauguración de los Tribunales de San Cristóbal

La Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione, participó hoy de la inauguración de los Tribunales Provinciales de la localidad de San Cristóbal.


24/09/2020 21:56 · Defensora Provincial

Capacitación en género para la Defensa Pública -Ley Micaela-

Comenzó el Curso de Capacitación “Defensa Pública con perspectiva de género” que reúne a integrantes del Servicio Público Provincial de Defensa Penal y profesionales del derecho de la Provincia de Santa Fe.


18/09/2020 10:54 · Capacitación

Cursos de capacitación - Defensa Pública con perspectiva de género

El curso cumple con la exigencia de capacitación obligatoria prevista en la Ley Micaela, y asimismo homologa el requisito previsto en el decreto provincial 570/20 en lo que respecta a concursos para cargos de Defensoras y Defensores.