El SPPDP y la FDER firmaron un convenio de asistencia recíproca

Defensora Provincial 18/12/2018 · 23:04

El Servicio Público Provincial de Defensa Penal -SPPDP-  y la Facultad de Derecho -FDER- de la Universidad Nacional de Rosario -UNR- firmaron hoy un convenio de asistencia y cooperación recíproca para instrumentar un programa de práctica pre-profesional en la Defensa Pública.

El convenio se rubricó en la sala del Consejo Directivo de la FDER, por la Defensora Provincial del SPPDP, Dra. Jaquelina Ana Balangione, y el Decano de dicha casa de estudios, Dr. Marcelo Vedrovnik. Asimismo participaron del acto, el Vicedecano de la FDER, Dr. Alfredo Soto; el Secretario Académico, Dr. Emilio Fantoni; el Secretario Académico de Posgrado, Dr. Germán Gerbaudo; el Secretario General, Dr. Hernán Botta; y el Subsecretario de Relaciones Institucionales y Públicas del SPPDP, Dr. Rodrigo Giménez.

El instrumento tiene como objetivo proyectar un programa de práctica pre-profesional destinada a los alumnos de la carrera de Derecho, que tendrá lugar en la Defensoría Regional de Rosario. De este modo, la Defensa Pública se compromete a poner a disposición abogados o funcionarios, quienes serán los responsables del desenvolvimiento de los alumnos en las prácticas.

Se trata del segundo convenio de asistencia y cooperación recíproca entre el SPPDP y la FDER. El primero de ellos se orientó al vínculo académico entre ambos, relativo a la organización, difusión y promoción de actividades tendientes a la formación, primordialmente en materia de Derechos Humanos.

Los convenios con organismos académicos forman parte de una política institucional del SPPDP, que tiene como meta garantizar la calidad en la prestación del servicio, como así también fortalecer los lazos con la comunidad a partir de la organización conjunta de actividades.