La Defensora Provincial participó de la inauguración de los Tribunales de San Cristóbal

Defensora Provincial 14/10/2020 · 21:52

La Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione, participó hoy de la inauguración de los Tribunales Provinciales de la localidad de San Cristóbal. La ceremonia fue encabezada por el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, CPN. Omar Perotti, y por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Dr. Rafael Gutiérrez.

El acto contó también con la presencia del Senador por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig; el presidente de la Cámara de Diputados y ex Gobernador, Miguel Lifschitz, el Intendente Horacio Rigo, el Fiscal General Jorge Baclini; la Defensora Regional de Rafaela, Dra. Estrella Moreno; la ministra de Infraestructura de la provincia, Silvina Frana; el secretario de Justicia, Héctor Gabriel Somaglia; el Diputado Provincial Marcelo González; y Edgardo Martino (diputado mandato vencido), entre otros.

Así, concluyó la tercera etapa de construcción del edificio, que inició en el año 2013. Con ello, todas las dependencias judiciales de la localidad, incluidas el Servicio Público Provincial de Defensa Penal -SPPDP-, estarán concentradas en un solo espacio.

La obra fue el resultado de una iniciativa efectuada por la Corte Suprema de Justicia mediante fondos y recursos propios. Resulta importante destacar la intervención del SPPDP en el armado y distribución de su espacio de trabajo, como así también el beneficio de integrar al organismo junto al resto de los actores judiciales.

En cuanto al acto, el Gobernador, el Presidente de la Corte Suprema y el Senador Departamental, valoraron la magnitud y utilidad del nuevo edificio. El Dr. Gutiérrez remarcó que la obra requirió la intervención de los distintos poderes del Estado y atravesó distintas gestiones gubernamentales. En este sentido, agradeció especialmente los aportes realizados por el ex Gobernador y actual Presidente de la Cámara de Diputados, Ing. Miguel Lifschitz, y al Gobernador en funciones. Por último, destacó que la obra refleja la convicción personal sobre la importancia de atender las necesidades del servicio de justicia en el interior de la Provincia.