17/12/2021 12:54 · Comunicado institucional

Ordenan que el Servicio Penitenciario implemente medios para asegurar las visitas a internos en las unidades penitenciarias de Coronda y Las Flores

El SPPDP logró una favorable resolución respecto al habeas corpus colectivo presentado en favor de los internos de las Unidades Penitenciarias Nº 1 y 2 -Coronda y Las Flores- por el agravamiento ilegítimo en las condiciones de detención configurado por la reducción de ingresos de visitas.


02/12/2021 08:19 · Comunicado institucional

Comunicado institucional

Desde el Servicio Público Provincial de Defensa Penal de Santa Fe, se informa que, el día de ayer ha interpuesto una denuncia de habeas corpus colectivo y correctivo en favor de las personas privadas de su libertad alojadas en las unidades penitenciarias con sede en la Primera Circunscripción Judici


12/02/2021 17:08 · Comunicado institucional

El SPPDP logró una importante decisión en el marco del habeas corpus interpuesto en favor de los internos de la Unidad Penitenciaria de Piñero

La acción se enmarca dentro de las presentaciones judiciales que el SPPDP desarrolla en defensa de los Derechos Humanos de las personas en situación de encierro, a partir de la situación crítica e impostergable que atraviesan los penales santafesinos respecto de superpoblación y hacinamiento.


10/06/2020 07:17 · Defensora Provincial

El SPPDP logró un falló favorable inédito en la Corte Suprema provincial

La Defensa Pública, liderada por la Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione, obtuvo un fallo favorable en la Corte Suprema de Justicia en relación a la eliminación de la superpoblación y el hacinamiento en la Unidad Penitenciaria Nº XI de la localidad de Piñero.


22/04/2020 11:57 · Comunicado institucional

Canales oficiales para realizar denuncias por hechos de violencia institucional en forma no presencial

Desde el Servicio Público Provincial de Defensa Penal informamos y ponemos a disposición de la comunidad las cuentas oficiales de correo electrónico por medio de las cuales se podrán efectuar presentaciones y denuncias de violencia institucional de forma no presencial.


24/03/2020 19:12 · Hábeas Corpus

Hicieron lugar al habeas corpus interpuesto por el SPPDP en favor de las personas sometidas a encierro en las dependencias policiales y penales de la provincia

La Jueza Penal de Santa Fe, Dra. Susana Luna, hizo lugar al habeas corpus interpuesto el día domingo por el Servicio Público Provincial de Defensa Penal, en favor de las personas alojadas en las Unidades Penitenciarias y dependencias policiales.


07/11/2019 13:44 · Hábeas Corpus

Ordenan garantizar visitas íntimas en la “Estación Tránsito de Mujeres de Santa Fe”

El SPPDP, por intermedio del Defensor Regional de Santa Fe, presentó un habeas corpus tendiente a garantizar el derecho de las internas alojadas en la “Estación Tránsito de Mujeres” a recibir visitas íntimas. El recurso, fue resuelto favorablemente por la Cámara Penal de Santa Fe


22/08/2019 18:25 · Defensora Provincial

Hacen lugar a un habeas corpus por las condiciones de detención en la cárcel de Santa Felicia

El Juez Penal de Vera, Dr. Gustavo Gon, resolvió hacer lugar al habeas corpus interpuesto por el SPPDP sobre el agravamiento de las condiciones de detención que implicaría el traslado de 50 internos a la Unidad Penitenciaria Nº X, de la localidad de Santa Felicia.


04/07/2019 21:50 · Defensoría Provincial

Respuesta judicial favorable para evitar niveles de superpoblación y hacinamiento

Se resolvió aceptar parcialmente la denuncia efectuada por el SPPDP contra el Servicio Penitenciario por el incumplimiento de cupo fijado para la Unidad Penal N.º XI de la localidad de Piñero.


07/02/2019 15:20 · Defensora Provincial

El SPPDP presentó un habeas corpus para preservar los vínculos familiares de personas privadas de la libertad

El SPPDP presentó una denuncia de habeas corpus colectivo y correctivo en favor de las personas privadas de su libertad que se encuentran alojadas en unidades penitenciarias muy distantes de sus familiares, por constituir un agravamiento ilegítimo en las formas y condiciones de detención.