La Defensora Provincial participó de la reunión del Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de la República Argentina

Defensora Provincial 30/05/2019 · 19:40

La Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione, participó hoy de la reunión del Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de la República Argentina en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires -UBA-.

En el encuentro, los Defensores Generales analizaron situaciones centrales vinculadas al funcionamiento y problemáticas de la Defensa Pública en el orden federal y en cada provincia, prestando especial atención a las circunstancias que interfieren en la autonomía y autarquía de cada institución.

El Consejo es una asociación civil que reúne de forma coordinada y orgánica a los representantes de máxima jerarquía en el ejercicio de la Defensa y la función tutelar, en todo el territorio nacional. Tiene como objetivo diseñar acciones que permitan avanzar en el fortalecimiento de la Defensa Pública, garantizando su autonomía en relación a los otros poderes del Estado. La reunión fue presidida por el Defensor General de Entre Ríos, Dr. Maximiliano Benítez, y contó con la participación de la Defensora General de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez, el representante del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires y anfitrión de las Jornadas Nacionales, Dr. Luis Duacastella, y la Defensora Provincial del Servicio Público Provincial de Defensa Penal -SPPDP-, Dra. Jaquelina Ana Balangione, entre otros presentes.

En este marco, se están realizando las VIII Jornadas Nacionales de la Defensa Pública Oficial organizadas conjuntamente por la Defensoría General de la Nación, el Ministerio Público de la Defensa de la CABA, el Ministerio Pupilar del Poder Judicial de CABA, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, la Asociación Civil de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público de la Defensa de la República Argentina (ADePRA) y el Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de la República Argentina.

De las conferencias y paneles participan autoridades de las Defensorías Generales, prestigiosos juristas y funcionarios. En dicho contexto, se abordan temas referidos a reformas a la ley de ejecución penal, a la situación de las personas privadas de su libertad, a la Violencia Institucional, Salud Mental, entre otros.