El SPPDP y la UNL firmaron un convenio de colaboración

Defensora Provincial 26/12/2018 · 15:16

El Servicio Público Provincial de Defensa Penal y la Universidad Nacional del Litoral  firmaron un convenio de colaboración en el que acordaron establecer mecanismos de cooperación y capacitación para la prestación del servicio, a través de la Facultad de Ciencias Médicas, de prueba pericial y de asesoramiento técnico.

La rúbrica del acuerdo, que tuvo lugar en rectorado, fue realizada por la Defensora Provincial del SPPDP, Dra. Jaquelina Ana Balangione y el Rector de la UNL, Dr. Enrique José Mammarella. asistido por la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Dra. Larisa Carrera. Del encuentro también participó el titular de la Cátedra de Medicina Legal, Social y Laboral, Dr. Pascual Pimpinella.

El convenio impulsa la formación práctica y la adquisición de habilidades por parte de profesionales que cursan los posgrados de Medicina Legal y Medicina del Trabajo en la mencionada Casa de Estudios. En tanto, por intermedio del Instituto de Capacitación de la Defensa Pública, contempla formación universitaria en materia médico-legal a integrantes del SPPDP. Además, prevé el desarrollo de trabajos de investigación y elaboración de registros y protocolos conjuntos.

Este instrumento promueve instancias de cooperación e interacción para contribuir a garantizar el acceso a la justicia, especialmente de personas en situación de vulnerabilidad que atraviesan un proceso penal en calidad de acusados. Asimismo, tiende a fomentar la actividad docente universitaria centrada en la plena vigencia y respeto de los Derechos Humanos y a  continuar fortaleciendo el servicio de defensa penal.