La Defensora Provincial expuso en la jornada “Los modelos de justicia penal: inquisitivo–acusatorio. Pilares de gestión de la Defensa Pública”

Defensora Provincial 01/11/2019 · 11:02

En la tarde del miércoles, la Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione, disertó en la jornada exposición–debate “Los modelos de justicia penal: inquisitivo–acusatorio. Pilares de gestión de la Defensa Pública”, que se desarrolló en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz.

Invitada por el Presidente de ese cuerpo legislativo, Sebastián Pignata, la titular del Servicio Público Provincial de Defensa Penal dialogó sobre la organización del sistema de justicia penal en la Provincia de Santa Fe. La iniciativa resultó la primera de un ciclo de charlas que tiene como fin profundizar el conocimiento de la misión institucional de la Defensa Pública por parte de los integrantes del Concejo Deliberante y por su intermedio a toda la ciudadanía. La propuesta resulta un campo ideal para el desarrollo de acciones que incidan en la ciudad, teniendo especialmente como destinatarios a las personas en condición de vulnerabilidad. En ese contexto, la exposición de la Dra. Balangione originó un nutrido debate e intercambio de ideas, generándose disparadores para destacadas intervenciones y propuestas de temas para los próximos encuentros.

Entre los presentes, cabe mencionar la participación de ediles, miembros integrantes de los equipos de trabajo del Concejo, otros funcionarios, alumnos universitarios, abogados, y público general.



Convenio marco para el desarrollo de futuras actividades conjuntas


Previamente, la Defensora Provincial y el Presidente del Concejo de Santa Fe firmaron un convenio colaboración, en el que acordaron establecer mecanismos de cooperación con el objeto de desarrollar funciones institucionales e intercambio de información, dándole así un marco para continuar con este tipo de actividades.