El SPPDP inauguró el edificio central de la Defensoría Provincial

Defensora Provincial 22/11/2019 · 20:44

En el día de ayer, el Servicio Público Provincial de Defensa Penal inauguró el edificio central de la Defensoría Provincial, ubicado en calle La Rioja 2663 de la ciudad de Santa Fe.

El acto fue encabezado por el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz; la Defensora General de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez; y la Defensora Provincial del SPPDP, Dra. Jaquelina Ana Balangione. Las autoridades dieron sus respectivos discursos, y luego realizaron el corte de cinta, que dejó oficialmente inaugurado el edificio. Luego, junto a los Ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, Dres. Rafael Gutiérrez y Eduardo Spuler; el Presidente de la Cámara de Diptuados de la Provincia de Santa Fe, Dr. Antonio Bonfatti; y el Presidente del Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, Dr. Maximiliano Benítez, procedieron a descubrir las placas conmemorativas.

Estas placas fueron concedidas, en recuerdo de la inauguración, por el Gobierno de Santa Fe, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, la Legislatura Provincial -Cámara de Senadores y Cámara de Diputados-, el Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, y el propio SPPDP.

La Dra. Balangione brindó unas palabras de agradecimiento a todas y todos los integrantes del SPPDP, resaltando la labor de la Defensa Pública y destacó especialmente a aquellos funcionarios que intervinieron, desde los distintos ámbitos del Estado, en la compra del inmueble. La Defensora Provincial señaló que la adquisición del inmueble y la inauguración formal implican el afianzamiento del organismo en su pertenencia a la comunidad y su proyección a futuro, como un espacio de acceso a justicia para todas y todos, en especial de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Además de los ya mencionados se encontraron presentes, entre otros, los Defensores Regionales de las cinco circunscripciones judiciales, Dres. Jorge Leandro Miró -Santa Fe-, Gustavo Franceschetti -Rosario-, Mariano Mascioli -Venado Tuerto-, Valeria Lapissonde -Vera-, y Estrella Moreno -Rafaela-; el fiscal Municipal, Federico Sedlacek; el Presidente del Tribunal de Cuentas, Oscar Biaggioni; el defensor del Pueblo, Raúl Lamberto; el Presidente del Colegio de Magistrados de la Provincia de Santa Fe, Dr. Leandro Maiarota; el Secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza; las/os integrantes del Consejo del SPPDP, Brenda Brex, Graciela Rojas, Dr. Raúl Superti, Dr. Martín Durando, Dr. Carlos Flores, Dra. Marianela Di Ponte, Lic. Matías Dalla Fontana.

Asimismo, lamentando no poder compartir el evento, enviaron salutaciones el Senador Nacional y Gobernador electo de la Provincia de Santa Fe, CPN Omar Perotti; la Senadora Nacional, María de los Angeles Sacnun; el Vicegobernador la Provincia de Santa Fe, CPN Carlos Fascendini; y el Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Jorge Baclini.


Edificio central de la Defensoría Provincial

El edificio de estilo tradicional neoclásico se compone de dos inmuebles, uno propio y otro mediante contrato de locación. En su conjunto, componen una superficie de casi 600 metros cuadrados en donde se encuentra el despacho de la Defensora General, salas de reuniones, despachos de funcionarios, oficinas de administración, informática, arquitectura, recursos humanos, mesa de entradas, entre otras áreas.

La gestión de compra fue realizada mediante resolución 210/17 de la Defensora General e implicó una inversión de siete millones ochocientos mil pesos.