El Gobernador asistió a la presentación del Instituto de Capacitación de la Defensa Pública

Defensora Provincial 03/12/2017 · 15:08

El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz, compartió el momento del brindis en la presentación del Instituto de Capacitación de la Defensa Pública de la provincia que se desarrolló el viernes 24 de noviembre en la ciudad de Santa Fe, en un clima institucional y ameno, en el marco arquitectónico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral -UNL- .

La ocasión fue propicia para conocer y dialogar con Defensores Públicos, funcionarios, empleados y colaboradores del Servicio Público Provincial de Defensa Penal, lo mismo con disertantes y otras autoridades presentes, todas ellas vinculadas al trabajo interdisciplinario.

La presencia del Sr. Gobernador permitió intercambiar un diálogo en cuanto a la importancia de la autonomía de la defensa, aspectos de gestión y experiencias de organización, conociendo a las personas que integran las distintas áreas y regiones de la provincia pudiendo abordar la necesidad de continuar en la línea de acciones de trabajo articuladas tanto para  el fortalecimiento de políticas de prevención y erradicación en violencia institucional para el mejoramiento de las condiciones de encierro y de egreso.

A su vez, el evento fue aprovechado para el desarrollo de la exposición “Encierro: Vida Cotidiana”, material audiovisual relevado en los lugares de encierro de varones y mujeres como también de personas con padecimiento mental. Dicha exposición buscó sensibilizar y visibilizar la problemática.  

Las imágenes y sonidos fueron tomados de las inspecciones y monitoreos realizados por la Defensora Provincial y el equipo del Registro de Torturas, Malos Tratos y demás afectaciones a los Derechos Humanos del SPPDP.

De esta manera la jornada tuvo un cierre de puesta en común muy valioso, habiendo logrado los objetivos que se tuvieron al proyectarla.