Actividades institucionales en Venado Tuerto

Defensora Provincial 22/08/2019 · 17:44

En el día de hoy, la Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione, visitó la ciudad de Venado Tuerto, en la que realizó una serie de actividades institucionales.

En primer término, en el Colegio de Abogados de la 3º Circunscripción Judicial -Venado Tuerto- presentó, junto a su Presidente, Dr. Alberto Turcato, el cronograma del ciclo de capacitaciones previstas en el marco del convenio rubricado entre ambas instituciones para la implementación del Sistema de Prestadores de Defensa Penal Técnica. Esta herramienta, tiene como fin brindar el servicio de defensa mediante la contratación de abogados por parte de las personas sometidas a proceso penal con capacidad económica limitada.

Asimismo, aprovechó para mantener una reunión de trabajo con los integrantes de la Defensoría Regional de la 3º Circunscripción Judicial. En ese tópico, abordaron junto al Defensor Regional, Dr. Mariano Mascioli, y Defensores Públicos, cuestiones relacionadas a la problemática en la región. Lo propio realizó junto a la Jefa General de la Región y referente del Protocolo de Asistencia y/o asesoramiento a víctimas de Violencia Institucional y demás afectaciones a los Derechos Humanos, Dra. Silvia Gamba. Para finalizar, dialogaron acerca de la audiencia de habeas corpus interpuesta por el SPPDP en favor de los internos de la Alcaidía de Melincué, que se desarrollará el día de mañana.

Los encuentros periódicos entre la Defensora Provincial y las Defensorías Regionales tienen como objetivo primordial tratar cuestiones de interés común para el organismo, como así también asuntos urgentes que atañen al funcionamiento del SPPDP.