La Defensoría Provincial inauguró sus nuevas dependencias en la ciudad de Rosario

Actividad institucional 27/07/2022 · 16:13

En el día de hoy, el Servicio Público Provincial de Defensa Penal -SPPDP- inauguró las dependencias de la Defensoría Provincial en la ciudad de Rosario, ubicadas en calle Mitre 2914 frente al Centro de Justicia Penal -CJP-.

El acto estuvo encabezado por la Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione; la Vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe y Presidenta de la Cámara de Senadores provincial, Dra. Alejandra Rodenas; el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe, Dr. Rafael Gutiérrez, junto a los cinco Ministros del alto cuerpo judicial, Dra. María Angélica Gastaldi y Dres. Roberto Falistocco, Mario Netri y Daniel Erbetta; la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, Celia Arena; el Secretario de Justicia, Dr. Gabriel Héctor Somaglia; y el Defensor General de la provincia de Entre Ríos, Dr. Maximiliano Benítez, en representación del Consejo de Defensores y Asesores Generales de la República Argentina.

Además de los ya mencionados, se encontraron presentes los Defensores Regionales de las cinco circunscripciones judiciales, Dres. Jorge Leandro Miró -Santa Fe-, Gustavo Franceschetti -Rosario- y Mariano Mascioli -Venado Tuerto-, y Dras. Valeria Lapissonde -Vera- y Estrella Moreno -Rafaela-; el Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Santa Fe, Dr. Gabriel Savino; la Auditora del Ministerio Público de la Acusación, Dra. María Cecilia Vranicich; la Subsecretaria de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Sabrina Arcamone; miembros del Consejo del SPPDP; representantes del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de Santa Fe; Defensoras y Defensores de la Defensoría Regional Rosario; funcionarios, empleados y contratados de la Defensoría Provincial sede Rosario; y medios de prensa.

Las autoridades brindaron sus respectivos discursos, y luego realizaron el corte de cinta que dejó oficialmente inaugurado el edificio. Luego de ello procedieron a descubrir las placas conmemorativas concedidas por el Gobierno de Santa Fe, la Corte Suprema de Justicia provincial, la Legislatura -Cámara de Senadores y Cámara de Diputadas y Diputados ambos de la provincia de Santa Fe, el Consejo de Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, y el propio SPPDP.

La Dra. Balangione brindó unas palabras de agradecimiento a todas y todos los integrantes del SPPDP y especialmente a aquellos funcionarios que intervinieron desde los distintos ámbitos del Estado en la compra del inmueble. Vale remarcar que se trata del tercer edificio adquirido durante su gestión, lo que implica el afianzamiento del organismo en su pertenencia a la comunidad, como así también en su proyección a futuro. Asimismo, destacó la labor de la Defensa Pública en todo el territorio provincial, y resaltó la necesidad de contar con una Defensa integral, como un espacio de acceso a justicia para todas y todos, en especial de aquellos que se encuentran situación de vulnerabilidad.

Por último, lamentando no poder compartir el evento, enviaron sus saludos el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, CPN. Omar Perotti, la Defensora General de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez; y el Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia de Santa Fe, Pablo Farías.


Inmuebles propios del Servicio Público Provincial de Defensa Penal

-Sede central en la ciudad de Santa Fe

-Defensoría Regional sede Rafaela

-Dependencias oficiales de la Defensoría Provincial en Rosario

Galería de imágenes