La Defensora Provincial visitó el “Centro de Salud Deporte Solidario”

Reunión Institucional 18/06/2019 · 18:51

La Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione, visitó el día de hoy el “Centro de Salud Deporte Solidario”, organización no gubernamental de la ciudad de Santa Fe que integra el Consejo del Servicio Público Provincial de Defensa Penal -SPPDP-. Participaron las autoridades de la ONG Matías y Emiliano Dalla Fontana, el Subsecretario de Relaciones Institucionales y Públicas, Dr. Rodrigo Giménez, y el Jefe del Sector Prensa del SPPDP, Lic. Francisco Costa.

El Centro de Salud Deporte Solidario lo constituye un grupo de personas que trabajan para la formación de hábitos saludables frente a las adicciones, los conflictos personales y familiares, y el tratamiento de cuestiones actuales como el aprendizaje, los desordenes alimentarios.

En el marco de la visita, la Defensora Provincial valoró el compromiso y las acciones llevadas a cabo desde esa institución, sobre todo aquellas tendientes a reconstruir los lazos sociales de las personas privadas de su libertad, desde un abordaje individual y colectivo. En ese sentido, se destacan las actividades destinadas a mejorar el comportamiento individual de los jóvenes, como así también su inserción en el entorno familiar y social a partir de propuestas que surgen desde la salud, el deporte, la educación, etc.

Por otra parte, analizaron la problemática respecto a la situación carcelaria actual, como así también compartieron distintas propuestas para la inclusión social, especialmente en términos de justicia restaurativa. Asimismo, la Defensora Provincial puso a disposición la colaboración institucional del SPPDP para realizar un seguimiento e impulsar las gestiones administrativas ante las autoridades correspondientes, y sugirió su tratamiento en el Consejo de la Defensa que preside.