La Defensora Provincial ocupará la Vicecoordinación del Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de la República Argentina

Actividad institucional 15/12/2021 · 08:04

El Servicio Público Provincial de Defensa Penal -SPPDP- informa que en el día de ayer el Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de la República Argentina llevó a cabo su Asamblea Anual en la sede de la Defensoría General de la Nación.

Durante el encuentro se aprobó la memoria y balance general del año. Asimismo, fueron designadas las nuevas autoridades del cuerpo, siendo elegida como Coordinadora la Defensora General de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez; como Secretaria, la Dra. Alicia Alcalá; mientras que ocuparán la Vicecoordinación, el Defensor General ante el Superior Tribunal de Justicia de Santa Cruz , Dr. Domingo Fernández, y la Defensora Provincial del SPPDP, Dra. Jaquelina Ana Balangione. Vale destacar que  durante los dos periodos anteriores, la titular de la Defensa Pública de la provincia de Santa Fe ocupó el rol de Tesorera.


Sobre el Consejo Federal de Defensores y Asesores General de la República Argentina

Se trata de una asociación civil que reúne de forma coordinada y orgánica a los representantes de máxima jerarquía en el ejercicio de la Defensa en todo el territorio nacional. Tiene como objetivo diseñar acciones que permitan avanzar en el fortalecimiento de la Defensa Pública, garantizando su autonomía en relación a los otros poderes del Estado.