El SPPDP y la Universidad Católica de Santa Fe firmaron dos convenios de cooperación

Actividad institucional 06/04/2019 · 00:01

El Servicio Público Provincial de Defensa Penal -SPPDP- y la Universidad Católica de Santa Fe -UCSF- firmaron en el día de hoy un convenio de cooperación y colaboración en el que acordaron establecer mecanismos de capacitación académica conjunta para la formación práctica profesional.

La rúbrica del acuerdo marco, que tuvo lugar en la UCSF, fue realizada por la Defensora Provincial del SPPDP, Dra. Jaquelina Ana Balangione y el Rector de la UCSF, Mg. Arq. Ricardo Mario Rochetti. 

El convenio impulsa instancias de vínculo interinstitucional entre la casa de estudios y el Instituto de Capacitación de la Defensa Pública, a partir de la organización, difusión y promoción de actividades en áreas de mutuo interés, fomentando asimismo la tarea docente universitaria.

En ese marco la Defensora Provincial y el Decano de la Facultad de Derecho de la UCSF, Dr. Enrique Müller, firmaron un convenio específico de colaboración académica. El instrumento promueve la participación de los miembros del SPPDP en las carreras de Posgrado y cursos que dicte la UCSF; el intercambio de docentes y profesionales; el planeamiento y elaboración de publicaciones sobre temáticas de mutuo interés; y la organización conjunta y presencia en distintas actividades.

Los convenios suscriptos con organismos académicos forman parte de una política institucional del SPPDP, que tiene como meta garantizar la calidad en la prestación del servicio, como así también fortalecer los lazos con la comunidad a partir de la organización conjunta de actividades.


Inicio de la Diplomatura en Derecho Penal y Procesal Penal

En el día de hoy dio inicio la Diplomatura en Derecho Penal y Procesal Penal "Discusiones actuales en un Estado de Derecho Constitucional Democrático", que organiza la Facultad de Derechos y Ciencia Política de la UCSF, y que dirige académicamente la Defensora Provincial y Docente de la casa de estudios, Dra. Jaquelina Ana Balangione.

El acto de apertura a cargo de la titular del SPPDP y la Vicedecana de la UCSF, Dra. Paula Catellan, mientras que la conferencia inaugural, denominada "Derecho Penal Contemporáneo", fue desarrollada por los Profesores, Dres. Daniel Erbetta, Ricardo Alvarez y Ricardo Prieu Mantaras.

En tanto, son parte del cuerpo docente de la Diplomatura los siguientes integrantes del SPPDP: Dras. Daniela Asinari y Marianela Diponte; y Dres. Jorge Leandro Miró, Gustavo Franceschetti, Francisco Broglia, Mariano Bufarini, Mario Guedes y Martín Cáceres.