El Abrazo quedó inaugurado en el municipio de Esperanza

Actividad institucional 07/10/2021 · 14:15

En el día de ayer se desarrolló el acto de descubrimiento de la obra "El Abrazo" en la ciudad de Esperanza. Asimismo, tuvo lugar la firma del convenio entre el Servicio Público Provincial de Defensa Penal -SPPDP-, el Senador provincial por el Departamento Las Colonias, Rubén Pirola; el Municipio de Esperanza; y la Fundación Arte en las Fábricas, para la implementación del programa "La Justicia en diálogo con la comunidad, a través del arte”. Con este acuerdo la Defensa Pública brindará talleres de alfabetización jurídicos abiertos y gratuitos a la comunidad local.

El convenio fue suscripto por la Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione; el Senador Pirola; la Intendenta de Esperanza, Ana María Meiners, y el Presidente de la Fundación Arte en las Fábricas, Alejandro Marmo, quien prestó conformidad de manera virtual para la firma del convenio.

En tanto, participaron del acto: el Defensor Regional de Santa Fe, Dr. Jorge Leandro Miró; la Defensora Pública de Esperanza, Dra. María Soledad Estrada; la Jueza Civil, Comercial y Laboral de Esperanza, Dra. Virginia Ingaramo; el Fiscal, Dr. Juan Bautista Milia; el Defensor General Subrogante, Dr. Guillermo Andrés Bazzan; el Juez de Primera Instancia del Circuito Nº 19 Sr. Norberto Erni; el Concejal Victor Elena;  entre otros. 

En su exposición, la Defensora Provincial explicó los alcances del programa implementado que comprende la realización de acciones institucionales en cada uno de los 19 departamentos que componen la Provincia de Santa Fe, a partir de la selección de instituciones y organismos de distinta índole que cuentan con compromiso y función social.

La iniciativa tiene como objetivo potenciar la cohesión social y el acceso a justicia, través del desarrollo de dispositivos artísticos–culturales que promuevan la reflexión crítica en torno a los Derechos Humanos y a  la Justicia desde una perspectiva restauradora, resiliente y abrazadora.

Galería