9 de Diciembre - Día Internacional de las Personas Defensoras de Derechos Humanos
El 9 de diciembre de 1998, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre los Defensores de los Derechos Humanos, reconociendo que la defensa de estos derechos es un derecho en sí mismo. Además, subrayó el rol esencial de quienes los promueven y protegen, instando a los Estados y a la sociedad a garantizar y respaldar su labor.
Desde el Servicio Público Provincial de Defensa Penal, valoramos profundamente el esfuerzo y compromiso diario de quienes integran nuestra institución, destacando su entrega incansable en la lucha por la libertad, la igualdad y la justicia.
En este marco, reconocemos el significativo trabajo de nuestras Defensoras y Defensores en la protección y promoción de los Derechos Humanos, especialmente en favor de las personas en situación de vulnerabilidad. También celebramos los avances logrados por las organizaciones de nuestra región que se dedican a la defensa de estos derechos fundamentales.
Estamos convencidos de que los Defensores de los Derechos Humanos son actores clave en el fortalecimiento de la democracia y el respeto al Estado de derecho, por lo que reafirmamos nuestro compromiso y respaldo incondicional a su labor.