Se realizó el "Conversatorio sobre arte y justicia"
En el día de ayer se realizó el "Conversatorio sobre arte y justicia", organizado conjuntamente entre el Instituto de Capacitación de la Defensa Pública y el Centro de Capacitación Judicial de la Provincia de Santa Fe -CCJ-, en el marco del programa "La Justicia en diálogo con la comunidad, a través del arte".
La actividad se realizó mediante la plataforma de videoconferencias Zoom, y estuvo encabezada por la Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione, responsable del Programa. Del conversatorio participaron magistradas/os y funcionarias/os del Poder Judicial de la provincia de Santa Fe. Entre ellos se destacan el Director del CCJ, Dr. Fabián Trovatto; el Subdirector del CCJ y Juez Penal, Dr. Nicolás Falkenberg; el Juez de Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, Dr. Marcelo Molina; las Defensoras Regionales de Vera y Rafaela, Dras. Valeria Lapissonde y Estrella Moreno, respectivamente; los Defensores Regionales de Santa Fe y Venado Tuerto, Dres. Leandro Miró y Mariano Mascioli, respectivamente; el Jefe del Cuerpo Médico Forense, Dr. Pascual Pimpinella; entre otros.
El encuentro resultó propicio para el intercambio de experiencias relacionadas a las funciones de los integrantes del Poder Judicial y el arte. Desde ese espacio, los asistentes reflexionaron sobre este vínculo que busca mejorar el acceso a justicia a partir de la sensibilidad que puede obtenerse a través del arte desde sus distintas manifestaciones.
El conversatorio fue ideado por la Dra. Balangione, y está enmarcado en el convenio suscripto por el Servicio Público Provincial de Defensa Penal -SPPDP, la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe y la Fundación "Arte en las Fábricas", que preside el reconocido artista nacional e internacional, Alejandro Marmo. Precisamente este último donó la obra denominada "Corazón de Hierro", que se encuentra a la vista del público en el hall central del Palacio de Tribunales Provinciales de Santa Fe, como así también los "Corazones de Hierro", que se emplazan frente al Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario.