Se inauguró la obra "Diego Iluminado" en el Club Ciclón Racing de Santa fe

Comunicado institucional 28/11/2022 · 21:43

En el día de hoy se realizó una actividad cultural de integración y concientización social en el Club Ciclón Racing de la ciudad de Santa Fe. Se trata de una iniciativa de la Defensora Provincial de Santa Fe, Dra. Jaquelina Ana Balangione y se enmarcan dentro del programa “La Justicia en diálogo con la comunidad a través del arte”. 

Luego de la política institucional desplegada en el año 2021 con la Fundación “Arte en las Fábricas” -del reconocido artista internacional Alejandro Marmo-, éste puso a disposición del SPPDP réplicas de la obra “Diego iluminado” para ser destinadas a instituciones que la Defensoría Provincial de Santa Fe estime conveniente, según lo establecido oportunamente en el convenio de colaboración suscripto.

En ese sentido, se entendió que la obra “Diego iluminado”, además de representar al ídolo nacional Diego Armando Maradona, refleja una historia de resiliencia capaz de sortear realidades adversas y escenarios de vulnerabilidad.

En ese sentido, hoy se llevó a cabo la inauguración de la obra en el Club Ciclón Racing. El acto estuvo encabezado por la Dra. Balangione y el Presidente de la institución, Ariel Gomila. Asimismo, estuvieron presentes el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe, Dr. Rafael Francisco Gutiérrez; autoridades y entrenadores de todas las divisiones deportivas del Club Ciclón Racing; funcionarios del Servicio Público Provincial de Defensa Penal; entre otros.

Durante su discurso, la Dra. Balangione dirigió sus palabras para sensibilizar a los jóvenes, con la convicción de que apostando a la cultura, la educación el deporte y la resiliencia.

Vale destacar que con esta obra de arte culmina el programa "La justicia en diálogo con la comunidad a través del arte". Las demás esculturas de Diego Iluminado se encuentran en la cárcel de las Flores en Santa Fe y en el CER Penal Juvenil de Rosario.

Galería de imágenes