Se desarrolló la clase sobre Evidencia digital y resguardo de la prueba en el marco del ciclo de capacitaciones organizado por el Instituto de Capacitación de la Defensa Pública
Entre los días de ayer y hoy, se llevaron a cabo las jornadas relativas a "Evidencia Digital y Resguardo de la Prueba" llevadas a cabo en el marco del Ciclo de Capacitaciones destinado a Defensoras, Defensores e integrantes del Servicio Público Provincial de Defensa Penal (SPPDP). Este ciclo fue aprobado por resolución 108/2023 de la Defensora Provincial, Dra. Estrella Moreno Robinson.
La actividad formativa, diseñada para fortalecer las capacidades profesionales de quienes integran el SPPDP, contó con la destacada participación del Dr. Diego Calo Maiza, funcionario a cargo de la Secretaría Letrada de Implementación de Políticas Institucionales para la Defensa de la Defensoría General Adjunta de Gestión del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Esta capacitación tuvo como objetivo proporcionar herramientas necesarias para abordar de manera crítica la incorporación y uso de la evidencia digital en los casos judiciales, así como profundizar en el valor de su aplicación en el ámbito legal. Además, se analizó cómo la transformación de la realidad a través de la irrupción de las tecnologías de la información ha impactado en diversas áreas del Derecho Penal.
En Rosario y en Santa Fe
En esta ocasión, la capacitación se desarrolló durante la tarde de ayer en el Anexo de la Universidad Nacional de Rosario, y estuvo dirigida a integrantes de las Defensorías Regionales de la 2da. Y 3era. Circunscripción Judicial, Rosario y Venado Tuerto, respectivamente.
Mientras que hoy, los miembros de las Defensorías Regionales Nro. 1 -Santa Fe-, 4-Vera- y 5 -Rafaela- fueron capacitados en esta innovadora temática. Vale remarcar que la actividad tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral.
A través de este ciclo de capacitaciones, la Defensora Provincial consolida su compromiso en fortalecer las capacidades profesionales y enriquecer la formación de quienes integran el organismo, equipándolos con herramientas esenciales para afrontar los desafíos presentes y futuros en el ámbito de la defensa penal.