Las autoridades del sistema de justicia penal de la Circunscripción Judicial Rosario recibieron a integrantes de la Federación Argentina de Colegios de Abogados

Actividad institucional 26/06/2023 · 15:33

Las autoridades del sistema de justicia penal de la Circunscripción Judicial Rosario se reunieron con representantes de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) y del Colegio de Abogados de Rosario (COLABRO). El encuentro se desarrolló en el despacho de la Defensoría Provincial en el Centro de Justicia Penal, y tuvo como objetivo compartir experiencias, buenas prácticas y desafíos relacionados con el funcionamiento del fuero de justicia penal.

En representación del sistema de justicia penal estuvieron presentes: el Dr. Martín Riccardi, Defensor Regional, la Dra. María Eugenia Iribarren, Fiscal Regional; la Dra. Silvia Castelli, Coordinadora de Jueces Penales de Primera Instancia; el Dr. Juan Pablo Beltramone, Director de la Oficina de Gestión Judicial; y en representación de la Defensoría Provincial, el Dr. Rodrigo Giménez, Subsecretario de Relaciones Institucionales y Públicas. Entre los integrantes de la FACA cabe mencionar la presencia del Dr. Lucas Walter, Presidente de la Comisión Procesal Penal, y del Dr. Juan Carlos Valente, Presidente de la Comisión de Política Criminal; y las/os Dras/es. María Florencia Blotta, Juan Manuel Fascia, Jorge Resegue, Lucía Masneri (quienes a su vez son miembros del Colegio de Abogados de Rosario)

Durante la reunión, los participantes compartieron la experiencia santafesina en torno a la implementación del sistema acusatorio, al tiempo que detallaron el funcionamiento y trabajo de los organismos que conducen y brindaron datos comparativos.

Por su lado, los representantes de la FACA (ámbito que reúne a los Colegios de Abogados de todo el país) demostraron su interés en el funcionamiento del sistema y expresaron sus inquietudes atento a que muchas provincias argentinas se encuentran transitando procesos de creación e implementación de sistemas de justicia penal de tipo acusatorios.

Galería de imágenes