La Defensora Provincial recibió a las nuevas autoridades del Colegio de Abogados de la 2da. Circunscripción

Comunicado institucional 04/03/2022 · 13:40

En el día de hoy, la Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione, mantuvo una reunión con el Presidente del Colegio de Abogados de la 2d.a Circunscripción, Dr. Lucas Galdeano -Presidente-; y los integrantes de la Comisión Directiva, Dra. Florencia Blotta, y Dr. Juan Manuel Fascia. El encuentro tuvo lugar en la Defensoría Provincial, sede Rosario.

Las autoridades se presentaron formalmente, intercambiaron pareceres y abordaron los temas de común interés, como así también los programas y acciones que se están llevando a cabo actualmente entre las dos instituciones, entre las que vale destacar, la representación del Colegio de Abogados de Rosario en el Consejo del Servicio Público Provincial de Defensa Penal y el funcionamiento del Sistema de Prestadores de Defensa Penal Técnica.

Asimismo, las autoridades acordaron el establecimiento de un cupo para que abogados particulares participen del curso "Defensa Penal con Perspectiva de Género", y los seminarios anuales "Abordaje integral de la Violencia Institucional" y "La Defensa Pública en la Provincia de Santa Fe". Vale destacar que el primero de ellos da cumplimiento a lo previsto en la Ley Micaela y cubre el requisito de capacitación previa que es requerido por el Consejo de la Magistratura para sus concursos; mientras que los dos cursos restantes cuentan con el reconocimiento de puntaje objetivo que otorga la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, tanto para ingresos como ascensos.

La Defensora Provincial y el Presidente del Colegio de Abogados valoraron como positivo el encuentro y expresaron la conveniencia de continuar el trabajo conjunto y potenciar las acciones institucionales.