La Defensora Provincial encabezó actos institucionales en Vera y Reconquista

Comunicado institucional 21/10/2021 · 18:07

La Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione, encabezó este martes y miércoles actividades institucionales en las ciudades de Vera y Reconquista, vinculadas al desarrollo del programa "La Justicia en diálogo en la comunidad, a través del arte", como así también se destacó su presencia en la inauguración del nuevo edificio de los Tribunales Provinciales en Reconquista.


"El Abrazo" en Vera y en Reconquista

El martes por la tarde, la titular del Servicio Público Provincial de Defensa Penal -SPPDP- inauguró junto al Padre Carlos Degiusti la obra de arte "El Abrazo", que se encuentra emplazada en la sede de Cáritas de la localidad de Vera.

En tanto, el miércoles por la mañana la Defensora Provincial realizó el acto de descubrimiento de la misma pieza en la Cooperativa de Trabajo Algodonera Santa Fe, ubicada en la ciudad de Reconquista, junto a su Presidente, Juan Manuel Riquel.

La instalación de las obras de arte, donadas por el reconocido artista Alejandro Marmo, son fruto del convenio entre el SPPDP, la Fundación Arte en las Fábricas y las instituciones locales para la puesta en marcha del programa "La Justicia en diálogo con la comunidad, a través del arte". En Vera, el acuerdo fue logrado con la sede de Cáritas, mientras que en Reconquista se realizó con la Cooperativa de Trabajo Algodonera Santa Fe.

Este programa surgió de una iniciativa ideada por la Dra. Balangione, que también prevé la realización de talleres de alfabetización jurídica y gratuita destinados a ambas localidades, que estarán coordinados y organizados por la Defensa Pública.

En ambos actos, que contó con la participación de autoridades locales, la Defensora Provincial resaltó el valor simbólico de la obra "El Abrazo", cuyo objetivo radica en potenciar la cohesión social, el acceso a justicia y el respeto por los Derechos Humanos desde una mirada restauradora, resiliente y abrazadora.

En el mismo sentido, remarcó que tanto Cáritas como la Cooperativa de Trabajo Algodonera fueron seleccionadas como beneficiarias de las obras de arte por el fundamental rol solidario y fraternal que cumplen en la sociedad.


Inauguración del nuevo edificio de los Tribunales Provinciales en Reconquista

La Dra. Balangione participó junto al Gobernador de la Provincia de Santa Fe y los Ministros de la Corte Suprema de Justicia provincial, de la inauguración del imponente edificio de los Tribunales Provinciales de Reconquista.

El nuevo Palacio de Tribunales en el norte de la provincia concentrará a la totalidad de los fueros del Poder Judicial, incluida la Defensoría Regional de la 4ta. Circunscripción Judicial. Asimismo, contará con dependencias auxiliares, como ser una alcaidía para alojar personas privadas de su libertad, Cámara Gesell, salas de audiencias orales y de investigación penal preparatoria; entre otras.

Galería de imágenes