La Defensora Provincial continuó con el programa "La Justicia en diálogo con la comunidad, a través del arte"
La Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione, encabezó este jueves los actos de inauguración de las obras "La Mirada" y "El Abrazo", del reconocido artista nacional e internacional Alejandro Marmo, en el marco del programa "La Justicia en diálogo en la comunidad, a través del arte".
La primera de las inauguraciones se realizó en la sede de la Defensoría Regional de la 2da. Circunscripción Judicial -localidad de Casilda-. Allí, la Dra. Balangione, junto al Defensor Regional de Rosario, Dr. Gustavo Franceschetti; los Defensores Públicos de Casilda, Dra. Evangelina Bonacalza y Dr. Fernando Ritondale, y demás integrantes del SPPDP; descubrieron la obra de arte "La Mirada" la cual se ubica en un espacio dotado de buena visibilidad tanto para el público general como para los operadores judiciales.
En tanto, "El Abrazo" fue emplazado en la Unión Obrera Metalúrgica -UOM- en la seccional de Villa Constitución. Ante la presencia de miembros de los Poderes Judicial y Legislativo, y representantes del Sindicato de la UOM, la Defensora Provincial realizó la inauguración de la obra que se emplaza en el auditorio principal del establecimiento.
Vale destacar previamente, la suscripción del convenio entre el Servicio Público Provincial de Defensa Penal, la Unión de Obreros Metalúrgicos de Villa Constitución y la Fundación Arte en las Fábricas para la puesta en marcha del programa "La Justicia en diálogo con la comunidad, a través del arte".
Este programa surgió a partir de la iniciativa ideada por la Dra. Balangione, que también prevé la realización de talleres de alfabetización jurídica y gratuita destinados a la población de Villa Constitución, que estarán coordinados y organizados por la Defensa Pública e instituciones locales.
En los actos, la Defensora Provincial remarcó la importancia de las obras donadas por el autor, cuyo objetivo se vincula con el trabajo de cohesión social, el acceso a justicia y el respeto por los Derechos Humanos, partiendo siempre desde una mirada resiliente y abrazadora.