La Defensa Pública y la UNL firmaron un acuerdo de cooperación para el desarrollo de actividades conjuntas

Defensoría Provincial 11/10/2017 · 10:07

El Servicio Público Provincial de Defensa Penal -SPPDP- y la Universidad Nacional del Litoral -UNL- firmaron en el día de hoy, martes 10 de octubre, un convenio marco de cooperación para establecer un vínculo académico e impulsar el intercambio mutuo de actividades conjuntas entre ambas instituciones.

La firma del convenio se realizó en la sede del Rectorado de la UNL por parte de la Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione y del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales -FCJS-, Abog. Javier Francisco Aga, por delegación del Rector de la casa de estudios, Arq. Miguel Alfredo Irigoyen. Participaron de la ceremonia el Secretario y la Subsecretaria de Posgrado de la FCJS, Abog. Alejandro Pivetta y María Eugenia Basualdo -respectivamente-, la Administradora General del SPPDP, CPN. María Alejandra Benavídez, el Defensor Regional de la Primera Circunscripción, Abog. Jorge Leandro Miró, el Defensor Público Adjunto, Abog. Martín Ignacio Cáceres, y la Secretaria Administrativa de la UNL, Abog. María de los Milagros Denner.

El convenio establece un marco general de vinculación académica para el desarrollo de actividades tales como: la participación de los agentes del SPPDP en las Carreras de Posgrado, Cursos Virtuales, y de actualización que se dictan en la Facultad de FCJS; el intercambio de docentes, científicos, técnicos e investigadores de ambas instituciones; el planeamiento y elaboración de ediciones o publicaciones conjuntas sobre temáticas de mutuo interés; y la organización conjunta y participación en actividades de formación, jornadas, congresos, seminarios, simposios, foros y reuniones en común entre las partes.

Este acuerdo se enmarca dentro de la política institucional que lleva adelante la nueva gestión del SPPDP, a través de la puesta en marcha del Instituto de Capacitación de la Defensa Pública de la Provincia de Santa Fe, con el objetivo de garantizar la calidad del servicio prestado.