Intervención de la Defensa Pública respecto de los hechos acontecidos en el Instituto de Recuperación de Mujeres de Rosario

Comunicado institucional 29/06/2017 · 08:42

A partir de los hechos ocurridos durante la noche del 26 de julio en el Instituto de Recuperación de Mujeres de Rosario -Unidad Penitenciaria N º 5- que implicarían la vulneración de derechos de mujeres y menores en situación de encierro, el Servicio Público Provincial de Defensa Penal comunica que interviene activamente en pos de obtener información directa sobre el suceso ocurrido.

En este sentido, la Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione, al tomar conocimiento del evento, inmediatamente dispuso que ella Tco. Ariel Peralta se hiciese presente en el establecimiento penitenciario a los fines de relevar el estado de situación denunciado por las internas. El mismo se desempeña como Jefe de la Base de Datos perteneciente a la Subsecretaría del Registro de Torturas, Malos Tratos y demás afectaciones a los Derechos Humanos.

Asimismo, ordenó una serie de medidas, que por el momento no serán de dominio público para resguardar el proceso de la investigación.

Por su parte, y en coordinación, el Defensor Regional de Rosario, Dr. Gustavo Franceschetti, envió a un miembro del cuerpo regional a los fines de evaluar los pasos a seguir respecto del hecho