El SPPDP participó activamente de la reunión de Comisión Directiva de ADePRA

Actividad institucional 20/02/2018 · 21:22

El sábado por la mañana el Servicio Público Provincial de Defensa Penal -SPPDP- brindó sus instalaciones para el desarrollo de la primera reunión en el año de la Comisión Directiva de la Asociación Nacional de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público de la Defensa de la República Argentina -ADePRA-, quienes tuvieron la amabilidad de invitar abiertamente a la Defensa Pública de Santa Fe a participar del encuentro.

La actividad contó con la presencia de la Defensora Provincial, Jaquelina Ana Balangione, y de los Defensores Regionales, Leandro Miró -Santa Fe-, Mariano Mascioli -Venado Tuerto- y Estrella Moreno -Rafaela- y el Defensor Público Adjunto, Martín Cáceres. En tanto, el encuentro fue dirigido por el Presidente de ADePRA, Fernando Lodeiro Martínez. Además, participaron por la asociación la Vicepresidenta Primera, Nora Maciel; el Vicepresidente Segundo, Ramiro Vargas; los Vocales José Manual Lascano y Carlos Reiloba; y el Tesorero, Germán Bauché.


En la reunión ordinaria se trataron, entre otros temas, las diversas problemáticas de la Defensa Pública en las distintas provincias del país junto a los objetivos institucionales de la asociación para este año.

Además, la Defensora Provincial designó al Defensor Regional de Santa Fe como enlace con la asociación en la Provincia de Santa Fe.

En tanto, la Defensora Regional de Rafaela fue conferida con facultades por ADePRA, para gestionar con la Defensoría General de Israel convenios para realizar intercambios a nivel institucional y jurídico.

Por su lado, la Defensora Provincial fue designada como nexo entre ADePRA, el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Santa Fe, y la Federación Argentina de la Magistratura -FAM- con el objetivo de celebrar convenios de reciprocidad y apoyo mutuo entre las instituciones.

Al finalizar, surgió la posibilidad de que el SPPDP pueda requerir cupos para los integrantes de la Defensa Pública que quieran participar de las actividades de capacitación motorizadas por ADePRA.