Convocatoria al Sistema de Prestadores de Defensa Penal Técnica

Actividad institucional 27/08/2018 · 17:16

Convocatoria al Sistema de Prestadores de Defensa Penal Técnica. Convenio entre el Servicio Público de la Defensa y el Colegio de Abogados de la ciudad de Rosario


Objetivo del Convenio
: Implementar el Sistema de Prestadores de Servicios de Defensa Penal Técnica y posibilitar la contratación de abogados por parte de las personas sometidas a proceso penal con capacidad económica limitada. Se favorece, de ese modo, la capacitación y especialización continua en materia penal de los matriculados.

Período de Inscripción: 27/08 al 10/09 en Recepción del Colegio de Abogados.

Requisitos de ingreso:

Para inscribirse en la lista de postulantes a ingresar al SISTEMA DE PRESTADORES los abogados matriculados deberán acreditar:

a) Su matriculación por ante el Colegio de Abogados de la 2da. Circunscripción, con una antigüedad en la matrícula no menos de 3 (tres años) años calendarios, computados al momento de cierre de la inscripción;

b) no registrar sanciones disciplinarias impuestas por el Tribunal de Ética;

c) Buenos antecedentes de conducta mediante informe de antecedentes del Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal del Ministerio de Justicia de la Nación;(*)

d) No hallarse incluidos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos mediante certificación de la oficina respectiva; (*)

e) No encontrarse concursado ni quebrado, mientras no sea rehabilitado, mediante informe del registro con competencia en el domicilio del postulante (*);

f) Realizar una declaración jurada en la que conste la actividad profesional realizada en materia penal a la fecha de inicio de la inscripción, conforme formulario que a tal efecto confeccionará la Dirección Ejecutiva.

g) Fijar un domicilio en la o las localidades de la circunscripción en las que se ofrezca a actuar como prestador del sistema.

 

 (*) Podrá presentarse constancia de inicio del trámite.


Descargar declaración jurada

Descargar anexo 2

Descargar anexo 3

Descargar anexo 4

Descargar anexo 5