Autoridades interinas en el MPD hasta tanto se aprueben los pliegos de las nuevas

Institucional 04/04/2017 · 15:25

El Defensor Regional de la 1era. Circunscripción Judicial (Santa Fe) a cargo de la Defensoría Provincial del Ministerio Público de la Defensa de la Provincia de Santa Fe, Dr. Sebastián Amadeo, decidió mediante resolución 28/2017 del día 3 de abril  los reemplazos de los Defensores Regionales de la Primera, Segunda, Cuarta y Quinta Circunscripción Judicial de la Defensa Pública, atento a cesar en sus funciones por finalización del período de seis años por el que fueran designados mediante decreto 199/2011 y de acuerdo con lo dispuesto por la ley 13.014.

Dado que el Defensor Provincial, Dr. Gabriel Ganón, fue suspendido en sus funciones por la Asamblea Legislativa el 24 de noviembre de 2016 hasta la finalización de su mandato y que la gestión del Defensor Regional de la Primera Circunscripción Judicial (Santa Fe) a cargo interinamente de la Defensoría Provincial, junto con el de los Defensores Regionales de las Circunscripciones N° 2 (Rosario), Dr. Gustavo Franceschetti, N° 4 (Reconquista), Dra. Ariana Quiroga, y N° 5 (Rafaela), Dra. Estrella Moreno se encuentran próximos a cesar, corresponde precisar quiénes serán sus reemplazos hasta tanto asuman y/o reasuman al cargo el próximo Defensor Provincial y los Defensores Regionales designados respectivamente para el siguiente período.

En torno al cargo de Defensor Provincial interino, Amadeo decidió que asuma su función el  Defensor Regional de la 3era. Circunscripción Judicial (Venado Tuerto), Dr. Mariano Mascioli, cuyo mandato se encuentra vigente hasta el año 2019. Su gestión durará hasta la toma de posesión en el cargo del nuevo Defensor Provincial.

Vale destacar que Mascioli continuará en sus funciones de Defensor Regional de Venado Tuerto, sin perjuicio de que para los eventuales casos de conflicto de intereses u otros supuestos que así lo ameriten, según las necesidades del servicio, será reemplazado por la Dra. Gisela Figuera, Defensora Pública de Melincué.

Por su lado, Amadeo designó como reemplazantes suyo en el cargo de Defensor Regional de Santa Fe a la Dra. Andrea Liliana Alberto (como titular) y al Dr. Mario Javier Guedes (como suplente). En defecto de ellos al Dr. Matías Spadaro (como titular) y al Dr. Sebastián Moleón Bersani (como suplente). Y en defecto de los mismos, al Dr. Jorge Leandro Miró (como titular) y la Dra. Patricia Hidalgo Montferrand (como suplente).

A propuesta de Franceschetti, el actual Defensor Provincial interino eligió como reemplazantes del Defensor Regional de la 2da. Circunscripción Judicial, a los Defensores Públicos, Dres. Mariano Bufarini (período comprendido desde el 05.04.2017 y hasta el 16.04.2017 inclusive); Francisco Broglia (período comprendido entre el 17.04.2017 y el 01.05.2017 -ambas fechas inclusive-) y Martín Riccardi (período comprendido entre el 02.05.2017 en adelante).

En cuanto a la Defensoría Regional de 4ta. Circunscripción Judicial, Amadeo convalidó transitoriamente como reemplazante de Ariana Quiroga -quien se encuentra de licencia por enfermedad- a la Defensora Pública, Dra. María Valeria Lapissonde como titular en el cargo. Mientras que la Defensora Pública, Dra. Fabiana Pierini será suplente de esta.

Por último, Estrella Moreno propuso que quede al frente de la Defensoría Regional de la 5ta. Circunscripción Judicial, el Defensor Público Dr. Carlos Zanella Flores como titular y su par Adrián Roca Gentilli como suplente. Esta proposición fue acogida por el Defensor Provincial interino.

Vale destacar que la resolución también señala que el Dr. Sebastián Amadeo, a partir de la fecha en que cesa en sus funciones como Defensor Regional de Santa Fe, pasará a cumplir el rol de Defensor Público de la 1era. Circunscripción Judicial.


Adjunto: Resolucion-0028P-2017.pdf