6 de Julio – Día Nacional de la Abogada y el Abogado Víctima del Terrorismo de Estado

Comunicado institucional 06/07/2021 · 07:48

El 6 de julio se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Abogada y el Abogado Víctima del Terrorismo de Estado. Esta fecha fue instituida en razón de la “Noche de las Corbatas” sucedida en el año 1977 en la ciudad de Mar del Plata, donde profesionales del Derecho comprometidos con la defensa de los derechos, colectivos y sociales, y las garantías consagradas en nuestra Constitución padecieron la persecución, secuestro, desaparición, tortura y exilio perpetrado por la dictadura cívico-militar.

El Servicio Público Provincial de Defensa Penal -SPPDP- recuerda y homenajea en este día a los abogados y las abogadas, que resultaron víctimas del terrorismo de Estado por ejercer su profesión. Para ello, convocamos a la reflexión y a la valoración de los principios republicanos del Estado de derecho, especialmente la defensa de la democracia desde cada espacio que transitemos.

La Defensa Pública mantiene los esfuerzos para eliminar todo vestigio de violencia estatal y tender a la construcción de una sociedad justa, equitativa y pacífica para que Nunca Más el Estado tome las armas en contra de su propio pueblo.