3 de Junio - Ni una menos
Como cada 3 de Junio, se conmemora el “Ni una Menos” como bandera para denunciar la violencia contra las mujeres y diversidades y exigir al Estado un compromiso inquebrantable en la prevención y la reducción de esta angustiante realidad. Han sido múltiples las conquistas de este movimiento, que se ha consolidado en el plano local, nacional e, incluso, internacional, siendo un ejemplo de luchas y reivindicaciones.
A pesar del avance social y normativo, todavía existen formas de violencia contra las mujeres y personas LGBTIQ+ en nuestro medio, las que se recrudecen en ámbitos como las cárceles y espacios de encierro. Las voces de mujeres que señalan estas problemáticas, exigen a quienes asumimos los Derechos Humanos como principio rector que sean escuchadas, y el Servicio Público Provincial de Defensa Penal -SPPDP- encuentra allí uno de sus grandes desafíos.
Desde el SPPDP asumimos el desafío que valientes mujeres y diversidades han depositado en el Poder Judicial. Nuestro compromiso con los Derechos Humanos es el motor que guía nuestras acciones, las mujeres y personas LGBTIQ+ merecen un Defensa abierta, plural y democrática, para reducir y erradicar la criminalización por motivos de género y para construir una sociedad en que la discriminación nos resulte intolerable.