1 de Mayo - Día Internacional de las Trabajadoras y los Trabajadores
El trabajo dignifica, construye comunidad y proyecta futuro. Es mucho más que un medio de subsistencia: es una forma de participar activamente en la sociedad, de transformar realidades y de ejercer derechos. Por eso, cada 1° de Mayo es una oportunidad para reconocer la importancia del trabajo y la historia de luchas colectivas que hicieron posibles muchos de los derechos que hoy damos por sentado.
Desde el Servicio Público Provincial de Defensa Penal, queremos hacer llegar un especial saludo a todas las trabajadoras y todos los trabajadores que integran este organismo. En particular, a quienes, desde la función de defensa pública, asumen cotidianamente el desafío de garantizar derechos en contextos de desigualdad, sosteniendo el compromiso con una justicia cercana, humana y respetuosa de la dignidad de las personas.
Feliz Día de las Trabajadoras y los Trabajadores, en especial a quienes integran la Defensa Pública, por su compromiso cotidiano con el acceso a la justicia, la defensa de los derechos y la construcción de una sociedad más justa y solidaria.