1 de Mayo - Día Internacional de la Trabajadora y el Trabajador

Actividad institucional 01/05/2023 · 08:57

Cada año, el 1 de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores, en honor a la lucha histórica de las trabajadoras y trabajadores por mejores condiciones laborales y derechos humanos. Es importante recordar que cada derecho adquirido fue fruto de una lucha incansable que tuvo como objetivo reconocer y mantener los derechos de los trabajadores en el tiempo.

El trabajo es fundamental en nuestras vidas, no solo como medio de sustento económico, sino también como herramienta para la organización y planificación de nuestros proyectos personales y colectivos. Por lo tanto, es esencial trabajar por la construcción de empleos dignos y reales posibilidades de acceso para todas y todos.

En este contexto, la Defensora Provincial envía un cálido saludo a las trabajadoras y trabajadores que integran el Servicio Público Provincial de Defensa Penal, reconociendo su labor en la vigencia y respeto de los derechos humanos y el cumplimiento efectivo de la Constitución Nacional y los tratados con jerarquía constitucional.

¡Feliz día a las trabajadoras y trabajadores de la Defensa Pública! Vuestra dedicación y compromiso son esenciales para la defensa de los derechos y la justicia en nuestra sociedad.