1 de Marzo - Día Internacional para la Cero Discriminación
El Día Internacional para la Cero Discriminación, el cual fue proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 2013, promueve el trato digno como objetivo claro y fundamental para lograr una comunidad global más justa y equitativa.
La jornada representa una importante ocasión para recordar que el respeto a la dignidad humana es una condición esencial para que toda persona pueda ejercer sus derechos y libertades en igualdad de condiciones, bajo ningún tipo de coacción, abuso y/o sujeción de ningún tipo de poder.
Al respecto, la Cero Discriminación necesita de un Estado que se involucre seriamente para erradicar progresivamente este fenómeno, y en consecuencia, lograr una sociedad igualitaria y más justa.
El Servicio Público Provincial de Defensa Penal, adhiere a la conmemoración de esta jornada, e invita a sus integrantes, desde sus respectivos espacios, a realizar acciones tendientes a erradicar y prevenir practicas discriminatorias para lograr una sociedad más igualitaria y justa.