Llamado a concurso abierto especial para cubrir un cargo de Psicólogo/a - Defensoría Regional 3° Circunscripción Judicial

Concursos 29/10/2019 · 15:03

De conformidad a la Resolución N°14/2012 y N°51/17, la Defensora Provincial, por resolución 265/2019 CONVOCA A CONCURSO ABIERTO ESPECIAL DE ANTECEDENTES Y COLOQUIO para cubrir el siguiente cargo de acuerdo al perfil que se especifica en el Anexo I de la presente resolución y que forma parte integrante de la misma:


UN (01) CARGO DE PSICÓLOGA/O PARA LA UNIDAD DE APOYO A LA DEFENSA, para la Defensoría Regional de la Tercera Circunscripción Judicial, sede Venado Tuerto, con categoría presupuestaria de auxiliar, 3.3.0210.


PERFIL DEL CARGO DE  PSICÓLOGA/O PARA LA UNIDAD DE APOYO A LA DEFENSA, para la Defensoría Regional de la Tercera Circunscripción Judicial, sede Venado Tuerto.

Nombre del puesto: Psicóloga/o de Unidad de Apoyo.

Dependencia funcional: Defensoría Regional, sede Venado Tuerto.

Calificaciones educativas necesarias o deseables: Se requiere poseer título de Psicóloga/o y/o Lic. en Psicología, tener un elevado nivel de compromiso con el respeto de los Derechos Humanos, conocer el entorno organizacional y aspectos generales de la normativa del sector público y de la gerencia pública.

Habilidades y aptitudes deseables: Deberá contar con habilidad para asesorar en declaraciones testimoniales de niños/as y adolescentes víctimas de abuso sexual y/o testigos de hechos sometidos a investigación penal mediante el dispositivo de Cámara Gesell, así como también evacuar consultas técnico periciales sobre especialidad y participar en las mismas como perito de parte, realizando los informes preliminares correspondientes en forma oral y/o escrita, prestando declaración testimonial en los juicios orales y públicos de los casos en los que intervino. Deberá contar con experiencia en la evaluación y diagnóstico de los usuarios a fin de detectar las necesidades de atención psicológica y/o psiquiatríca de los mismos. Demostrar habilidad para participar como delegado técnico en las Juntas Especiales de Salud Mental respecto de la declaración o no de inimputabilidad del imputado y/o circunstancias atenuantes o eximentes de responsabilidad penal, control de los informes técnicos criminológicos de los equipos interdiciplinarios del Servicio Penitenciario Provincial y/o elaboración de informes propios para obtener los derechos establecidos en la ley de ejecución de la pena privativa de libertad, analizar la credibilidad o fiabilidad de las declaraciones de los testigos según los desarrollos de la psicología del testimonio o los estudios e investigaciones de avanzada sobre la materia, realizar la evaluación del daño psicológico en la víctima y/o cuestionar los informes sobre su existencia.  Deberá demostrar iniciativa a fin de asesorar y capacitar a los defensores en técnicas de entrevistas y conocimientos generales de psicología.

Zona de residencia requerida: Su sede será en la ciudad de Venado Tuerto.


Integrarán el Tribunal Evaluador: el Secretario de Gobierno y Gestión Programática, Dr. Martín Ignacio Cáceres, el Administrador General, CPN Juan José Maspons y el Defensor Regional de la Tercera Circunscripción Judicial, Dr. Mariano Mascioli.


Se establece como requisito de admisibilidad los fijados en el artículo 218, incisos 1 a 3, de la ley orgánica del Poder Judicial N.º 10.160. A los fines del análisis de admisibilidad, los postulantes deben poseer y acreditar los requisitos exigidos para el cargo al momento de cierre de la inscripción al concurso dispuesto en el artículo 6.


La/el postulante seleccionada/o mediante el presente concurso quedará incorporado a la carrera judicial mediante el sistema de promoción y ascensos del Poder Judicial, rigiendo a todos sus efectos las disposiciones del Art. 207 de la Ley Orgánica del Poder Judicial N.º 10.160.


Fijar como período de inscripción diez (10) días hábiles, comprendidos desde el  04 al 15 de noviembre del corriente año, ambos días inclusive, en el horario de 9 a 12 hs. en la sede de la Defensoría de Venado Tuerto, sita en calle Castelli N° 530 de dicha ciudad.


SE ADJUNTA PLANILLA DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO

Adjunto: FORMULARIO INSCRIPCIÓN CONCURSO ESPECIAL ABIERTO.odt