LLAMADO A CONCURSO ABIERTO ESPECIAL DE ANTECEDENTES Y COLOQUIO para cubrir UN (01) CARGO DE EMPLEADO ADMINISTRATIVO PROFESIONAL DEL ÁREA DE LA PSICOLOGÍA PARA LA UNIDAD DE APOYO A LA DEFENSA Defensoría Regional 2da Circ. -sede ROSARIO-

Concursos 27/04/2021 · 10:19

De conformidad a la Resolución N°14/2012 y N°51/17, la Defensora Provincial, por Resolución Nº 61/21  CONVOCA A CONCURSO ABIERTO ESPECIAL DE ANTECEDENTES Y COLOQUIO para cubrir el siguiente cargo de acuerdo al perfil que se especifica en la presente resolución:


(01) CARGO DE EMPLEADO ADMINISTRATIVO PROFESIONAL DEL ÁREA DE LA PSICOLOGÍA PARA LA UNIDAD DE APOYO A LA DEFENSA, para la Defensoría Regional de la Segunda Circunscripción Judicial -sede Rosario-, con categoría presupuestaria de Auxiliar, 3.3.0210.  


PERFIL DEL CARGO DE EMPLEADO ADMINISTRATIVO PROFESIONAL DEL ÁREA DE LA PSICOLOGÍA PARA LA UNIDAD DE APOYO A LA DEFENSA, Defensoría Regional de la Segunda Circunscripción Judicial -sede Rosario-.

Nombre del puesto: Profesional del área de la Psicología para la Unidad de Apoyo a la Defensa.

Dependencia funcional: Defensoría Regional, sede Rosario.

Calificaciones educativas necesarias o deseables: Se requiere poseer título de Psicólogo y/o Licenciado en Psicología, tener un elevado nivel de compromiso con el respeto de los Derechos Humanos, conocer el entorno organizacional y aspectos generales de la normativa del sector público y de la gerencia pública.

Habilidades y aptitudes deseables: Deberá contar con habilidad para asesorar en declaraciones testimoniales de niños/as y adolescentes víctimas de abuso sexual y/o testigos de hechos sometidos a investigación penal mediante el dispositivo de Cámara Gesell, así como también evacuar consultas técnico periciales sobre especialidad y participar en las mismas como perito de parte, realizando los informes preliminares correspondientes en forma oral y/o escrita, prestando declaración testimonial en los juicios orales y públicos de los casos en los que intervino. Deberá contar con experiencia en la evaluación y diagnóstico de los usuarios a fin de detectar las necesidades de atención psicológica y/o psiquiátrica de los mismos. Demostrar habilidad para participar como delegado técnico en las Juntas Especiales de Salud Mental respecto de la declaración o no de inimputabilidad del imputado y/o circunstancias atenuantes o eximentes de responsabilidad penal, control de los informes técnicos criminológicos de los equipos interdisciplinarios del Servicio Penitenciario Provincial y/o elaboración de informes propios para obtener los derechos establecidos en la ley de ejecución de la pena privativa de libertad, analizar la credibilidad o fiabilidad de las declaraciones de los testigos según los desarrollos de la psicología del testimonio o los estudios e investigaciones de avanzada sobre la materia, realizar la evaluación del daño psicológico en la víctima y/o cuestionar los informes sobre su existencia.  Deberá demostrar iniciativa a fin de asesorar y capacitar a los defensores en técnicas de entrevistas y conocimientos generales de psicología.

Zona de residencia requerida: Su sede será en la ciudad de Rosario                    


Integrarán el  Tribunal Evaluador el Secretario de Gobierno y Gestión Programática, Dr. Martín Ignacio Cáceres, el Administrador General, CPN Juan José Maspons y el Defensor regional de la Segunda Circunscripción Judicial, Dr. Gustavo Franceschetti.  


Se establece como requisitos de admisibilidad los que a continuación se detallan:  a) ciudadanía argentina, b) mayor de dieciocho años de edad, c) acreditar buenos antecedentes de conducta, d) no estar incurso en las inhabilidades previstas en el artículo 208 de la 10.160, e) tener el título profesional de PSICÓLOGO O/Y LICENCIADO EN PSICOLOGÍA. A los fines de llevar adelante el análisis de admisibilidad, los postulantes deben poseer y acreditar los requisitos exigidos para el cargo, al momento de cierre de la inscripción al presente concurso.


La/el postulante seleccionado mediante el presente concurso quedará incorporado a la carrera judicial mediante el sistema de promoción y ascensos del Poder Judicial, rigiendo a todos sus efectos las disposiciones del Art. 207 de la Ley Orgánica del Poder Judicial N.º 10.160.


Fijar como período de inscripción cinco (5) días hábiles, comprendidos desde el  3 al 7 de mayo del corriente año, ambos días inclusive, en el horario de 9 a 12 hs. en la sede de la Defensoría Provincial del SPPDP, sita en calle 9 de Julio 2091 de la ciudad de Rosario.


SE ADJUNTA PLANILLA DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO




 .

Adjunto: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.odt