LLAMADO A CONCURSO ABIERTO DE ANTECEDENTES, OPOSICIÓN Y COLOQUIO para UN CARGO DE PERITO BALÍSTICO
De conformidad a la Resolución N°14/2012 y N°51/17, la Defensora Provincial, por Resolución Nº 119/21 CONVOCA A CONCURSO ABIERTO ESPECIAL DE ANTECEDENTES Y COLOQUIO para cubrir el siguiente cargo de acuerdo al perfil que se especifica en la presente resolución:
UN (01) CARGO DE PERITO BALÍSTICO dentro del Cuerpo de Profesionales del SPPDP, con categoría presupuestaria de Oficial de Justicia, 3.2.2400.
PERFIL DEL CARGO DE PERITO BALÍSTICO DENTRO DEL CUERPO DE PROFESIONALES DEL SPPDP.
Nombre del puesto: Perito Balístico.
Dependencia funcional: Cuerpo de Profesionales dentro de la Dirección de Asuntos Técnicos y Jurídicos en la órbita de la Secretaría de Gobierno y Gestión Programática del SPPDP.
Descripción general del puesto: “Dictaminar sobre cuestiones técnico-profesionales de su especialidad que el organismo someta a su consideración, dentro de la órbita de la Secretaria de Gobierno y Gestión Programática del SPPDP”.
Principales responsabilidades del puesto:
1. Practicará exámenes, estudios, informes y análisis a requerimiento sobre personas, cosas o lugares.
2. Asistirá a cualquier diligencia, trámite o acto que el servicio de defensa precise.
3. Producirá dictámenes, estudios e informes periciales.
4. Intervendrá en juicios a efectos de vertir opinión en las causas judiciales en que fuera encomendado por sus superiores, y siempre que se encontrara en sus ámbitos de conocimiento.
5. Realizará toda otra tarea que sea encomendada por sus superiores.
Calificaciones educativas necesarias o deseables: Se requiere: Haber alcanzado nivel de ITA certificado ante ANMaC. O, ser ingeniero en armas, mecánico armero, perito balístico o experto en armamentos, criminólogo, entrenador deportivo y/o maestro nacional tirador.
Asimismo, no podrán admitirse quienes hayan pertenecido a las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales o Penitenciarias y hubieran sido separados de las mismas por cesantía, exoneración o condiciones similares.
Deberá tener un elevado nivel de compromiso con el respeto de los Derechos Humanos; estar compenetrado de las realidades sociales, políticas, culturales y penales de la Provincia de Santa Fe.
Habilidades y aptitudes deseables:
Poseer exhaustivos conocimientos en armas cortas y largas, acerca de la manipulación, arme, desarme, tipos, munición, características individuales, actividades deportivas, desarrollo de torneos, seguridad con las armas de fuego y en las instalaciones de tiro y disposiciones legales.
Ser autor de publicaciones vinculadas con la temática de las armas de fuego o la actividad de tiro, ser coleccionista, tener conocimientos en recarga de municiones, presidir o haber presidido una entidad de tiro habilitada por la ANMaC.
Ejercer o haber ejercido actividad docente, con las correspondientes constancias o certificaciones de las escuelas o academias pertenecientes a las Fuerzas, como profesor en las especializaciones de instructores de tiro, comandos o cuerpos especiales.
Deberá también ser competente en la comunicación efectiva de las ideas, el control y la coordinación con su superior y equipo de trabajo.
Experiencia requerida para ocupar el puesto: 3 (tres) años de antigüedad en el ejercicio profesional, en el Poder Judicial o en la Administración centralizada, o bien en el título.
Zona de residencia requerida: : Su sede será la ciudad de Rosario. Sin embargo, deberá tener amplia disponibilidad horaria para el cumplimiento de su función dentro del ámbito territorial de la Circunscripción judicial N°2 de la Provincia de Santa Fe.
Integrarán el Tribunal Evaluador con la Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione y dos (02) expertos en la materia para el
cargo. Podrán intervenir como suplentes de la Defensora Provincial: un Defensor Regional o el Secretario de Gobierno y Gestión Programática.
Se establece como requisitos de admisibilidad los fijados en el artículo 5 del Anexo 1 de la Resolución del Defensor Provincial N°14/2012. A su vez los postulantes deben reunir los perfiles requeridos para el cargo al que se presentan
Fijar como período de inscripción diez (10) días hábiles, comprendidos desde el 2 al 13 de agosto del corriente año, ambos días inclusive, en el horario de 9 a 12 hs. en la sede de la Defensoría Provincial sita en calle La Rioja 2657 de la ciudad de Santa Fe.
ACLARACIÓN (conforme Resolución N.º 14/2012):
La inscripción definitiva del postulante se tendrá por formulada con la presentación de tres carpetas (foliadas -numeradas- y firmadas en cada hoja) en soporte papel en el plazo, horario y lugar que surja de la RAC.
Sólo una de las tres carpetas deberá contener toda la documentación en original (o en fotocopia certificada según se exige en cada caso) de la documental probatoria de la identidad personal, de los antecedentes e informes requeridos y del curriculum vitae, y copia simple de la restante documentación.
Cada ítems será presentado en hoja separada individualizado correctamente mediante una carátula que contenga un detalle de los antecedentes que invoca, los que serán glosados detrás de la misma en fotocopia.
En caso que un postulante mencione un antecedente o el cumplimiento de un ítem pero no acompañe la documentación respaldatoria en tiempo y forma, el mismo no será considerado por el Tribunal.
El incumplimiento de las exigencias documentales conllevará tener como no acreditado el antecedente invocado.
SE ADJUNTA PLANILLA DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO