Jornada de Capacitación en Defensa y Salud Mental

Subsecretaría del Registro Provincial de Tortura 25/10/2016 · 10:56

El próximo jueves 27 de octubre, a pedido del Defensor Provincial Dr. Gabriel Ganón, se llevará a cabo una Jornada de capacitación en Defensa y Salud Mental en el salón Manuel Belgrano del Colegio de Abogados la ciudad de Santa Fe sito en la calle 3 de Febrero 2761. La Jornada contará con la presencia de la Dra. María Graciela Iglesias ( Secretaria Ejecutiva del Órgano de Revisión Nacional) y su equipo para capacitar a los defensores del Ministerio Público de la Defensa de Santa Fe. La actividad se desarrollará desde las 9hs hasta las 18hs aproximadamente con un corte al mediodía  para el almuerzo.

Durante la Jornada se abordarán los siguientes temas: Ley de salud Mental; Estándares internacionales en salud Mental; Derechos y Garantías de la ley de salud mental; Internación: voluntaria e involuntaria; Órgano de Revisión actuación,  recomendaciones, monitoreo, documentos; Intervenciones  del Órgano de Revisión:salud mental  e inimputabilidad; Evaluaciones del equipo interdisciplinario. Por la tarde se  trabajará en formato taller caso confrontando la resolución de los mismos baja la Ley 26.657.

Cabe destacar que la capacitación no es arancelada, que se entregarán certificados y que se cuenta con cupos limitados. Para inscribirse enviar un mail a registro.sppdp@gmail.com