CONVOCATORIA CONCURSO ABIERTO ESPECIAL DE ANTECEDENTES Y COLOQUIO para UN (01) CARGO DE EMPLEADO ADMINISTRATIVO PROFESIONAL DEL ÁREA DE LA PSICOLOGÍA para la Defensoría Regional de la Quinta Circunscripción Judicial -sede Rafaela-

Concursos 05/08/2022 · 10:51

De conformidad a la Resolución N°14/2012 y N°51/17, la Defensora Provincial, por Resolución Nº 116/22  CONVOCA A CONCURSO ABIERTO ESPECIAL DE ANTECEDENTES Y COLOQUIO para cubrir el siguiente cargo de acuerdo al perfil que se especifica en la presente resolución:


UN (01) CARGO DE EMPLEADO ADMINISTRATIVO PROFESIONAL DEL ÁREA DELA PSICOLOGÍA para la Defensoría Regional de la Quinta Circunscripción Judicial -sede Rafaela-, con categoría presupuestaria de auxiliar, 3.3.0210.


Se establecen como requisitos de admisibilidad los que a continuación se detallan:

a) ciudadanía argentina, 

b) mayor de dieciocho años de edad, 

c) acreditar buenos antecedentes de conducta, 

d) no estar incurso en las inhabilidades previstas en el artículo 208 de la 10.160, 

e) tener el título profesional de PSICÓLOGO O/Y LICENCIADO EN PSICOLOGÍA. 

A los fines de llevar adelante el análisis de admisibilidad, los postulantes deben poseer y acreditar los requisitos exigidos para el cargo, al momento de cierre de la inscripción al presente concurso. 


PERFIL   DEL   CARGO  DE  EMPLEADO   ADMINISTRATIVO PROFESIONAL DEL ÁREA DE LA PSICOLOGÍA para la Defensoría Regional de la Quinta Circunscripción Judicial -sede Rafaela-

Nombre del puesto: Empleado administrativo profesional del área de la Psicología.

Dependencia funcional: Defensoría Regional, sede Rafaela.

Calificaciones educativas necesarias o deseables:  Se requiere poseer título de  Psicólogo y/o Licenciado en Psicología, tener un elevado nivel de compromiso con el respeto de los Derechos Humanos, conocer el entorno organizacional y aspectos generales de la normativa del sector público y de la gerencia pública.

Habilidades y aptitudes deseables: Deberá contar con habilidad para asesorar en declaraciones testimoniales  de  niños/as   y adolescentes  víctimas  de  abuso sexual  y/o  testigos  de  hechos sometidos a investigación penal mediante el dispositivo de Cámara Gesell, así como también evacuar consultas técnico periciales sobre su especialidad y participar en las mismas como perito de  parte,  realizando  los   informes   preliminares   correspondientes  en  forma  oral  y/o  escrita, prestando declaración testimonial en los juicios orales y públicos de los casos en los queintervino. Deberá contar con experiencia en la evaluación y diagnóstico de los usuarios a fin dedetectar las necesidades de atención psicológica y/o psiquiátrica de los mismos. Demostrar habilidad para participar como delegado técnico en las Juntas Especiales de Salud Mental respecto de la declaración o no de inimputabilidad del imputado y/o circunstancias atenuantes o eximentes de responsabilidad penal, control de los informes técnicos criminológicos de los equipos interdisciplinarios del Servicio Penitenciario Provincial y/o elaboración de informes propios para obtener los derechos establecidos en la ley de ejecución de la pena privativa de libertad, analizar la credibilidad o fiabilidad de las declaraciones de los testigos según los desarrollos de la psicología del testimonio o los estudios e investigaciones de avanzada sobre lamateria, realizar la evaluación del daño psicológico en la víctima y/o cuestionar los informes sobre su existencia.  Deberá demostrar iniciativa a fin de asesorar y capacitar a los defensores en técnicas de entrevistas y conocimientos generales de psicología.

Zona de residencia requerida: Su sede será en la ciudad de Rafaela.


Integrarán el Tribunal Evaluador  el   Secretario   de   Gobierno   y   Gestión Programática, Dr. Martín Ignacio Cáceres, el Administrador General, CPN Juan José Maspons y la Defensora Regional de la Quinta Circunscripción Judicial, Dra. Estrella Moreno.


Fijar como período de inscripción tres (3) días hábiles, comprendidos desde el 17 al 19 de Agosto del corriente año, ambos días inclusive, en el horario de 9 a 12 hs. en la sede de la Defensoría Provincial del SPPDP, sita en calle La Rioja 2657 de la ciudad de Santa Fe.


SE ADJUNTA PLANILLA DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO



Adjunto: FORMULARIO INSCRIPCIÓN CONCURSO ESPECIAL ABIERTO.odt