CONVOCATORIA CONCURSO ABIERTO ESPECIAL DE ANTECEDENTES Y COLOQUIO para UN (01) CARGO DE EMPLEADO ADMINISTRATIVO COMO TRABAJADOR/A SOCIAL para el SPPDP con asiento en la 1era Circ. Judicial -sede ciudad de Santa Fe-

Concursos 05/08/2022 · 12:02

De conformidad a la Resolución N°14/2012 y N°51/17, la Defensora Provincial, por Resolución Nº 118/22  CONVOCA A CONCURSO ABIERTO ESPECIAL DE ANTECEDENTES Y COLOQUIO para cubrir el siguiente cargo de acuerdo al perfil que se especifica en la presente resolución:


 UN   (01)   CARGO   DE  EMPLEADO   ADMINISTRATIVO   COMO   TRABAJADOR/ASOCIAL para el Servicio Público Provincial de Defensa Penal con asiento en la Primera Circunscripción Judicial -sede ciudad de Santa Fe- y; , con categoría presupuestaria de auxiliar, 3.3.0210.


Se establecen como requisitos de admisibilidad los que a continuación se detallan:

a) ciudadanía argentina,

b) mayor de dieciocho años de edad, 

c) acreditar buenos antecedentes de conducta, 

d) no estar incurso en las inhabilidades previstas en el artículo 208 de la 10.160, 

e)tener el título profesional de Trabajador Social. 

A los fines de llevar adelante el análisis de admisibilidad, los postulantes deben poseer y acreditar los requisitos exigidos para el cargo, al momento de cierre de la inscripción al presente concurso.


PERFIL   DEL   CARGO   DE  EMPLEADO   PROFESIONAL TRABAJADOR/A SOCIAL para el Servicio Público Provincial de Defensa Penal con asiento en la Primera Circunscripción Judicial -sede ciudad de Santa Fe- 

Nombre del puesto: empleado administrativo profesional trabajador/a social.

Dependencia   funcional:  Defensoría   Provincial   con   asiento   en   la   Primera   Circunscripción Judicial.

Calificaciones educativas necesarias o deseables:  Se requiere  poseer alguno de los siguientes títulos: Trabajador Social o Asistente Social, además deberá acreditar conocimiento sobre la Ley13014 y modificatorias.

Perfil del cargo y misión: Asistir a sus superiores de acuerdo a su competencia profesional en las estrategias de defensa en  cuanto compete a un Trabajador Social o Asistente social como así también toda otra tarea que le sea encomendada. 

Habilidades y aptitudes: Deberá contar con habilidad para: 1) Construir, mantener y articular una red de instituciones dispuestas a recibir defendidos para el cumplimiento de reglas de conducta o condiciones   para   la   libertad   en   el   proceso   o   en   la   etapa   de   ejecución.   2)   Determinar   la vulnerabilidad económica y social del imputado en casos  conflictivos a fin de derivar al Sistema de Prestadores de Defensas Particulares y/o establecer si corresponde solicitar la regulación de honorarios  y perseguir  su   cobro. 3) Presentar  informes  ambientales  útiles  para  litigar  la procedencia, morigeración o cese de medidas cautelares. 4) Tomar contacto con imputados y sus familiares o allegados y testigos para procurar la obtención de elementos probatorios que favorezcan la posición procesal del imputado. 5) Colaborar en la evaluación del estado físico y psíquico   de   una   persona   imputada   y/o   privada   de   su   libertad.   6) Practicar   citaciones   y notificaciones que le soliciten sus superiores dentro del ámbito donde se desempeña.

Zona de residencia requerida: Su sede será en la ciudad de Santa Fe.


Integrarán el Tribunal Evaluador el   Secretario   de   Gobierno   y   Gestión Programática, Dr. Martín Ignacio Cáceres, el Administrador General, CPN Juan José Maspons y el Defensor Regional de la Primera  Circunscripción Judicial, Dr. Leandro Miró.


Fijar como período de inscripción tres (3) días hábiles, comprendidos desde el 17 al 19 de Agosto del corriente año, ambos días inclusive, en el horario de 9 a 12 hs. en la sede de la Defensoría Provincial del SPPDP, sita en calle La Rioja 2657 de la ciudad de Santa Fe.


SE ADJUNTA PLANILLA DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO



Adjunto: FORMULARIO INSCRIPCIÓN CONCURSO ESPECIAL ABIERTO.odt