CONVOCAR A CONCURSO ABIERTO ESPECIAL DE ANTECEDENTES Y COLOQUIO para cubrir UN (01) CARGO DE EMPLEADO ADMINISTRATIVO CON TÍTULO PROFESIONAL DE CONTADOR/A PÚBLICO/A -sede ciudad de Santa Fe-
De conformidad a la Resolución N°14/2012 y N°51/17, la Defensora Provincial, por Resolución 174/23 CONVOCA A CONCURSO ABIERTO ESPECIAL DE ANTECEDENTES Y COLOQUIO para cubrir el siguiente cargo de acuerdo al perfil que se especifica en la presente resolución, a saber:
UN (01) CARGO DE EMPLEADO ADMINISTRATIVO CON TÍTULO PROFESIONAL DE CONTADOR/A PÚBLICO/A para la Tesorería de la Defensoría Provincial del Servicio Público Provincial de Defensa Penal -sede ciudad de Santa Fe- y con categoría presupuestaria de auxiliar, 3.3.0210.
Se establecen como requisitos de admisibilidad los que a continuación se detallan:
a) Ciudadanía argentina.
b) Ser mayor de dieciocho años de edad.
c) Acreditar buenos antecedentes de conducta.
d) No estar incurso en las inhabilidades previstas en el artículo 208 de la Ley N° 10.160.
e) Tener el título profesional de Contador/a Público/a.
A los fines de llevar adelante el análisis de admisibilidad, los postulantes deben poseer y acreditar los requisitos exigidos para el cargo al momento de cierre de la inscripción al presente concurso.
PERFIL DEL CARGO DE EMPLEADO PROFESIONAL CONTADOR PÚBLICO para el Servicio Público Provincial de Defensa Penal con asiento en la Defensoría Provincial sede Santa Fe.
Nombre del puesto: empleado administrativo profesional, categoría Auxiliar.
Dependencia funcional: Dirección de Administración - Área Tesorería de la Defensoría Provincial con sede en la ciudad de Santa Fe.
Calificaciones educativas necesarias o deseables: Se requiere poseer el siguiente título: Contador/a Público/a, además deberá acreditar conocimiento sobre la Ley 13.014 y modificatorias.
Perfil del cargo, misión y funciones: deberá asistir a sus superiores de acuerdo a su competencia profesional en las tareas encomendadas por la Dirección de Administración que le compete a un Contador Público, como así también toda otra tarea que le sea encomendada.
En cuanto a las funciones, deberá: 1) realizar las tareas encomendadas por la superioridad inherentes a liquidaciones y pagos a proveedores y contratistas, tanto sea para gestiones por Habilitación como por Tesorería; 2) realizar las tareas inherentes a liquidación y aplicación de Retenciones Impositivas en el marco de la normativa nacional, provincial y municipal vigentes, que resultaren aplicables; 3) realizar las tareas relativas a cargas en los diferentes sistemas de registración contable, de pagos y retenciones aplicadas; 4) realizar tareas inherentes a Rendiciones de Cuentas; y 5) Poseer conocimientos de los módulos del Sistema de Administración Financiera de la Provincia (SIPAF).
Habilidades y aptitudes: Deberá: 1) tener un elevado nivel de compromiso con el respeto de los Derechos Humanos y conocer el entorno organizacional; 2) conocer aspectos generales de la normativa del sector público, específicamente de las Leyes N.º 12.510 y N.º 10.160 y sus modificatorias; 3) ser competente en la toma de decisiones inherentes específicamente a las funciones del cargo, la comunicación efectiva de las ideas, el control y la coordinación con su superior y equipo de trabajo; 4) acreditar conocimiento en confección de pedidos de contabilización y liquidación y pago a proveedores de habilitación y tesorería; 5) poseer conocimiento de normativa de contrataciones públicas y de retenciones impositivas vigentes de orden nacional y provincial para aplicación en pagos y su respectiva carga; tener conocimiento de la presentación y pago de las declaraciones juradas a AFIP y API; como también tener solvencia sobre el proceso de pagos de tesorería y rendiciones de cuentas; y 6) demostrar iniciativa para la resolución de problemáticas inherentes a las funciones administrativas del cargo.
Zona de residencia requerida: Su sede será en la ciudad de Santa Fe.
Integrarán el Tribunal Evaluador el Administrador General, C.P.N. Juan José Maspons; el Director Regional de Gestión Administrativa y Defensiva de la Quinta Circunscripción a cargo de la Secretaría de Asuntos Jurídicos y Control de Gestión, Dr. Daniel Schmidt; y el Director de Administración, C.P.N. Nestor César Cattaneo.
Fijar como período de inscripción tres (03) días hábiles, comprendidos desde el 30/10/2023 hasta el 01/11/2023, ambos días inclusive, en el horario de 9 a 12 hs. en la de la Defensoría Provincial del SPPDP, sita en calle La Rioja 2657 de la ciudad de Santa Fe.
SE ADJUNTA FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO