Noticias · Derechos Humanos

El imputado no puede ser privado del derecho a controlar y participar en los testimonios

La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Venado Tuerto resolvió el 14 de junio pasado declarar admisible la recusación planteada por el SPPDP, contra el Juez de 1era. Instancia Benjamín Révori, por afectaciones al derecho de defensa en juicio y al deber de imparcialidad por parte del magistrado.


La Cámara Penal de Apelaciones resolvió la suspensión sin plazo de restricciones para el ingreso de elementos y familiares de internos

La Cámara Penal de Apelaciones en lo Penal de Santa Fe resolvió el viernes suspender sin plazo alguno la medida de la Dirección de Asuntos Penitenciarios, que limitaba el ingreso de paquetes y efectos en las cárceles de la 1º Circunscripción Judicial.


07/06/2018 14:31 · Defensora Provincial

La Defensora Provincial expuso en la jornada "Narcomenudeo: Nación o Provincia"

La Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione, disertó en el día de ayer en la jornada "Narcomenudeo: Nación o Provincia", donde presentó a la Legislatura provincial sólidos argumentos contra el proyecto de ley que pone en manos de la Provincia de Santa Fe la investigación del narcomenudeo.


05/06/2018 20:24 · Actividad institucional

El Consejo del SPPDP se pronunció contra la provincialización del narcomenudeo

El Consejo del Servicio Público Provincial de Defensa Penal se manifestó contra del proyecto de ley de adhesión a la Ley Nacional 26.052 que transfiere a la Provincia de Santa Fe la persecución penal del narcomenudeo.


Jornada para fortalecer el trabajo del Registro Provincial de Violencia Institucional y afectaciones a los Derechos Humanos

Autoridades delSPPDP mantuvieron una reunión con el Grupo de Estudios sobre Sistema Penal y Derechos Humanos (GESPyDH) que se encuentra a cargo del Registro Nacional de Torturas y/o Malos Tratos. Asimismo se realizó seminario de formación e intercambio sobre la temática.


06/05/2018 11:54 · Defensora Provincial

El SPPDP presentó la nueva sede de la Defensoría Regional de Rosario

La Defensora Provincial junto al Defensor Regional de la 2º Circunscripción Judicial, realizaron una presentación ante los medios de prensa de la nueve sede de la Defensoría Regional Rosario que se encuentra ubicada en el ala izquierda del Centro de Justicia Penal.


A pedido de la Defensa Pública, se declaró inconstitucional el plazo para el control de legalidad de la detención

El Juez Penal de 2da. Instancia, Dr. Alfredo Ivaldi Artacho, declaró inconstitucional el plazo de 72hs. que se fijó para el control de legalidad de la detención, puesto que vulnera "por desproporcionado e incompatible" los estándares constitucionales y de Derechos Humanos.


Articulación entre justicia penal y ejecución de políticas sociales y de salud

Se desarrolló la jornada "Articulación entre justicia penal y ejecución de políticas sociales y de salud", organizada conjuntamente entre el Instituto de Capacitación de la Defensa Pública de la Provincia de Santa Fe, el Colegio de Jueces de 1era. Instancia de Rosario y el MPA


Jornadas : "Articulación entre justicia penal y ejecución de políticas sociales y de salud"

Diálogo abierto entre operadores del sistema penal y ejecutores de políticas sociales y de salud. Presentación de los Programas Plan Abre y Nueva Oportunidad y de la Agencia APRECOD.


Ordenan al Servicio Penitenciario remitir en tiempo y forma informes técnico - criminológicos

El viernes el Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe hizo lugar a un habeas corpus interpuesto por internos alojados en el Pabellón Nº 4 de la Unidad Penitenciaria Nº 2 -Las Flores- de la ciudad de Santa Fe por el agravamiento en las condiciones de detención. La Defensa Pública adhirió al pedido