Unánime apoyo de los Concejales de Rosario a la Defensa Pública

Institucional 03/10/2016 · 09:35

El jueves pasado, durante una sesión ordinaria, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad una declaración de fuerte respaldo político e institucional a este Ministerio Público y a la política institucional que viene llevando adelante el Defensor Provincial Dr.Gabriel Ganón. También mostró su preocupación por los graves hechos de violaciones a los Derechos Humanos que vienen sucediendo en la provincia de Santa Fe en general y en la ciudad de Rosario en particular.


En este contexto, en el cual un senador de la UCR – Cambiemos, y dos diputador provinciales (PS – FPCyS y Unión Pro Federal – Cambiemos) han pedido el inicio del proceso de destitución del Defensor Provincial por supuesto “mal desempeño” en el cargo, esta declaración que nuclea a todo el arco político de la ciudad de Rosario y gran parte de la provincia de Santa Fe misma es una clara muestra de contradicción y aislamiento de los algunos legisladores provinciales con respecto a la problemática de la inseguridad en la provincia y en la ciudad de Rosario especialmente. El final de la declaración, la cual pide expresamente que la misma sea comunicada al gobierno de Santa Fe y a las cámaras de diputados y senadores de la provincia, muestra la clara intención de que la voz de las fuerzas políticas del Concejo Municipal de Rosario sea escuchada en los ámbitos donde se decide el futuro de la autonomía e independencia de la Defensa Pública.


Al discurso pre político del senador Enrico todos las concejalas y concejales de la ciudad de Rosario han decidido ponerle un límite claro y contundente. Concejales y concejalas que pertenecen al mismo encuadramiento político de los tres legisladores que presentaron el pedido han dicho a través de esta clara muestra de apoyo que no están dispuestos a suscribir el costo político de la remoción mediante un proceso viciado de dudosa legalidad del Dr. Gabriel Ganón.


El afán purificador del senador Enrico y al mismo tiempo de escarmentar a futuro a cualquier voz que se anime a plantear disonancias con el discurso oficial ha sido rechazado categóricamente por todas las fuerzas políticas de la ciudad de Rosario ya que sus protagonistas no quieren quedar salpicados con la infamia de este proceso destituyente.


El arco político de la ciudad de Rosario se ha plantado frente a esta nueva embestida del senador Enrico y el lobby policial y judicial contra el Defensor Provincial. Esperemos los legisladores tomen debida nota que de este proceso nadie saldrá impune.



Adjunto: Declaración de apoyo del Concejo de Rosario a la Defensa Pública.pdf