Acto oficial por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia -24 de Marzo-

Actividad institucional 25/03/2024 · 11:55

La Defensora General del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP), Dra. Estrella Moreno Robinson, participó del acto oficial por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, que se llevó a cabo en el Ex Centro Clandestino de Detención "Ex Comisaría 4ta" de la Ciudad de Santa Fe, a 48 años del inicio del último golpe cívico militar en Argentina.


El encuentro estuvo encabezado por el Gobernador de la Provincia, Maximiliano Pullaro, y participaron del mismo el titular de la Corte Suprema, Dr. Rafael Gutiérrez; la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García; el Procurador de la Corte Suprema, Dr. Jorge Barraguirre; el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Emilio Jatón y demás funcionarios del Poder Ejecutivo, legisladores provinciales y locales.


Las actividades incluyeron un recorrido por el espacio recuperado y finalmente la proyección de un documental testimonial.


Posteriormente, la titular del SPPDP asistió a un conversatorio en el Molino Fábrica Cultural, a cargo de Ricardo Gil Lavedra, quien tuvo una participación fundamental cómo parte del tribunal que en 1985 realizó el Juicio a las Juntas Militares.


El encuentro fue organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, y en ese marco el titular del área, Lic. Emilio Jatón, moderó la charla.



Fotografías:

Cortesía de Flavio Raina - El Litoral



Acto oficial por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia -24 de Marzo-