16/03/2023 17:15 · Comunicado institucional

Con la Defensora Provincial y el Ministro de Seguridad inició el curso de prevención en violencia institucional

La Defensora Provincial, y el Ministro de Seguridad dieron inicio al curso de prevención en violencia institucional, un espacio de formación destinado a los miembros de las fuerzas de seguridad y del servicio penitenciario que propende la capacitación profesional en materia de Derechos Humanos.


18/03/2022 10:02 · Capacitación

Seminario anual "Abordaje integral de la Violencia Institucional" -edición 2022-

Seminario anual "Abordaje integral de la Violencia Institucional" -edición 2022-. Consultas: capacitacion@sppdp.gob.ar. Certificada por el Instituto de Capacitación de la Defensa Pública con reconocimiento de puntaje objetivo por la CSJ.


08/05/2021 09:58 · Comunicado institucional

8 de Mayo - Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional

Se conmemora hoy el Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional con el objeto de «recordar todas las violaciones a los derechos humanos ocasionados por las fuerzas de seguridad, promoviendo la adopción de políticas públicas en materia de seguridad respetuosas de los Derechos Humanos»


22/07/2020 11:33 · Comunicado institucional

La Defensa Pública solicita que se investigue a miembros de la GUM y personal policial en un caso de violencia institucional

El SPPDP, en el marco de su política activa en prevención de la violencia institucional, recibió a D.S., un joven que el sábado último fue víctima de golpes y detenido por parte de miembros de la Guardia Urbana Municipal -GUM- y personal policial en la zona de Italia y el Río de Rosario.


05/08/2018 11:57 · Actividad institucional

El SPPDP y la PPN monitorearon conjuntamente los penales del Sur de la provincia de Santa Fe

El Servicio Público Provincial de Defensa Penal y la Procuración Penitenciaria de la Nación realizaron este jueves y viernes un monitoreo conjunto en las unidades penitenciarias de la zona Sur de la Provincia de Santa Fe.


Jornada para fortalecer el trabajo del Registro Provincial de Violencia Institucional y afectaciones a los Derechos Humanos

Autoridades delSPPDP mantuvieron una reunión con el Grupo de Estudios sobre Sistema Penal y Derechos Humanos (GESPyDH) que se encuentra a cargo del Registro Nacional de Torturas y/o Malos Tratos. Asimismo se realizó seminario de formación e intercambio sobre la temática.


20/03/2018 18:59 · Defensores Públicos

La Defensa Pública solicita que se investigue a personal policial en un caso de violencia institucional

El SPPDP, en el marco de su conocida política activa en prevención de la violencia institucional, solicitó ante al MPA que realice una investigación pronta, diligente y eficaz contra personal policial en el caso que lo tiene como víctima de bala policial a F.O.


11/02/2018 09:18 · Defensoría Provincial

Intervención del SPPDP en la Unidad Penitenciaria Nº 3 y la nueva Alcaidía Regional

El Servicio Público Provincial de Defensa Penal -SPPDP- realizó una serie de acciones en favor de los internos e internas que se encuentran alojados en las Unidades Penitenciarias Nº 3 y en la nueva Alcaidía Regional de la ciudad de Rosario.