28/09/2020 11:50 · Comunicado institucional

Día Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes

El SPPDP conmemora el Día Nacional de Niñxs y Adolescentes, con motivo de recordarse la sanción de la ley 23.849 que incorporó la Convención de los Derechos del Niño -y Niña- a nuestra Constitución Nacional.


Se realizó la capacitación "Acceso a la Justicia y Defensa Pública"

El Instituto de Capacitación de la Defensa Pública realizó la jornada “Acceso a la Justicia y Defensa Pública”, en el marco del ciclo de charlas que tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario


07/03/2018 22:11 · Defensora Provincial

La Defensora Provincial participó del II Seminario Internacional sobre los Derechos del Niño

La Defensora Provincial, Jaquelina Ana Balangione, disertó en el panel “Experiencias prácticas en la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes”, en el marco del II Seminario Internacional sobre los Derechos del Niño: Una Mirada Hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Sobre las críticas vertidas al accionar defensivo

Graves pronunciamientos efectuadas por miembros del MPA y de la Defensora de N, N y A contra Integrantes del SPPDP han transcurrido por los medios de comunicación. Por ello es deber comunicar con precisión lo ocurrido y clarificar la distinción de roles que es la esencia del sistema procesal penal.


El Defensor Regional de Venado Tuerto disertó en la capacitación “Formación integral en medios de pruebas sobre sujetos Vulnerables y Cámara Gesell”

El Defensor Regional de la 3° Circunscripción Judicial -Venado Tuerto-, Dr. Mariano Mascioli, participó el viernes 6 de octubre, del panel “Diversas utilizaciones del testimonio en un proceso penal. El caso de personas en situación de vulnerabilidad”.


06/10/2017 08:32 · Defensores Regionales

La Defensora Regional de la 5ta Circunscripción expuso sobre los alcances de la Cámara Gesell

La Defensora Regional Estrella Moreno abordó el marco jurídico en el que se encuadra el uso del dispositivo de Cámara Gesell en el proceso penal en nuestra provincia.


06/06/2017 16:46 · Actividad institucional

El SPPDP participó de la jornada de capacitación y evaluación del proyecto de Código Procesal Penal Juvenil

El Servicio Público Provincial de Defensa Penal (SPPDP) participó de la jornada de capacitación y evaluación del proyecto de Código Procesal Penal Juvenil que se desarrolló en la ciudad de Santa Fe, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.


29/05/2017 19:33 · Actividad institucional

La Defensora Provincial participó de la Asamblea Ordinaria Anual del Consejo Federal de Defensa Pública

La Defensora Provincial abordó específicamente la desaparición de Natalia Acosta a ocho años del evento y la situación del joven B.F., quien sufrió permanente acoso y violencia institucional.


La Defensora Provincial recorrió la celaduría la ciudad de Reconquista

La Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione junto a la Defensora Regional de Reconquista, Dra. Valeria Lapissonde, y el Defensor Público del SPPDP, Dr. José Luis Estévez inspeccionaron de forma no anunciada la celaduría de la Unidad Regional IX de Reconquista.


03/04/2017 19:20 · Violencia institucional

Represión ilegal en barrio Toba: el accionar de la Defensa Pública

El Ministerio Público de la Defensa de la Provincia de Santa Fe informa acerca de su intervención activa y permanente en pos de denunciar el ilegítimo, ilícito y arbitrario accionar de los efectivos del Comando Radioeléctrico perteneciente a la Policía de la Provincia de Santa Fe