Hacen lugar a un habeas corpus interpuesto en favor de la internas alojadas en la Alcaidía Regional de Rosario

La denuncia se funda a partir de las irregularidades detectadas por la Defensora Provincial, el equipo de la Subsecretaría del Registro de Torturas, Malos Tratos y demás afectaciones a los Derechos Humanos y los miembros de la Unidad de Ejecución de la Defensoría Regional de Rosario.


05/12/2017 14:07 · Defensora Provincial

El SPPDP firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de Rosario

El SPPDP y el Colegio de Abogados de Rosario firmaron un convenio marco de coincidencias básicas con el objetivo de aunar esfuerzos para garantizar la cobertura real del derecho a contar con asistencia técnica legal a personas perseguidas penalmente.


15/08/2017 09:09 · Capacitación

Se desarrolló la primera actividad del Instituto de Capacitación de la Defensa Pública en Rosario

La actividad estuvo organizada conjuntamente por la Defensoría Provincial y la Defensoría Regional de la 2° Circunscripción Judicial. Fueron analizadas las modificaciones a las instrucciones generales de la Defensoría Regional de Rosario y la reforma de la Ley de Ejecución Penal.


El SPPDP acordó mejoras para el sector resguardo de la cárcel de Coronda

Se arribo al mismo luego de la interposición de un habeas corpus correctivo por el Defensor Regional de Santa Fe, Dr. Leandro Miró, y la Defensora Pública, Dra. Virginia Balanda, quienes denunciaron las condiciones edilicias y estructurales de las celdas de resguardo de la Cárcel de Coronda.


La Cámara Penal de Rosario ratificó la no aplicación retroactiva del decreto 4127/16

La Jueza Penal del Colegio de Jueces de 2° Instancia, Dra. Carolina Hernández, hizo lugar parcialmente a un recurso de apelación en favor de M.Z. interpuesto por el Defensor Público Adjunto de la Unidad de Ejecución del SPPDP, Dr. Andrés Bassini.


31/03/2017 11:16 · Institucional

El Defensor Regional de Rosario firmó un convenio en el marco del "Programa de Gestión y Control de Reglas de Conducta"

Franceschetti: "(...) a través de este convenio la Defensa pública contribuye a un uso racional del sistema penal porque favorece las salidas alternativas al proceso y a la pena propendiendo al des encarcelamiento"


17/03/2017 15:30 · Defensores Públicos

La justicia santafesina declaró la inconstitucionalidad del Decreto provincial 4127/16 a pedido de la Defensa pública rosarina

La Jueza Penal del Colegio de Jueces de 1era. Instancia de la ciudad de Santa Fe, Dra. Sandra Valenti declaró la inconstitucionalidad del Decreto 4127/2016 del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe