14/11/2023 12:11 · Comunicado institucional

La Defensora Provincial participó del encuentro " Justicia Restaurativa en los procesos penales y en el ámbito administrativo: aplicación de prácticas restaurativas en Santa Fe"

La actividad que estuvo organizada por la Comisión de Justicia Penal, Seguridad y Asuntos Penitenciarios del Colegio de Abogados de Rosario, y participó también el Defensor del Pueblo Adjunto Sur a/c, Lic. Gabriel Savino.


14/11/2023 11:57 · Comunicado institucional

Representación institucional en distintas actividades de interés para el SPPDP

El Defensor Regional de Venado Tuerto expuso en el I Congreso de Justicia Restaurativa, mientras que el Secretario de Relaciones y Programas Institucionales representó al SPPDP en REFLEJAR.


09/11/2023 10:40 · Capacitación

Finalizó la cuarta edición del curso anual “La Defensa Pública en la provincia de Santa Fe”

Con la participación de la Defensora Provincial culminó la cuarta edición del curso "La Defensa Pública en la provincia de Santa Fe". Disertaron la ex Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Ana Balangione, y Miembro de la Comisión Asesora de Defensores Públicos Interamericanos, Dr. Gustavo Vitale.


31/10/2023 18:39 · Comunicado institucional

La Defensora Provincial se reunió con el Presidente del Colegio de Abogados de Rosario

El encuentro tuvo lugar en la sede del Colegio de Abogados, llevándose a cabo un intercambio de opiniones donde se abordaron diversos temas de interés común, profundizando en cuestiones relevantes para ambas partes.


09/08/2023 17:32 · Comunicado institucional

El SPPDP y la Defensoría del Pueblo realizaron una reunión de trabajo para abordar problemáticas comunes

La Defensora Provincial y el Defensor del Pueblo Adjunto Centro Norte a/c, Dr. Jorge Henn, encabezaron una reunión de trabajo con el propósito facilitar la colaboración y coorganización de acciones destinadas a mejorar los servicios brindados a a la ciudadanía y a la promoción de los DDHH.


07/08/2023 20:40 · Comunicado institucional

El Defensor Regional de Rosario participó en el Conversatorio "Ciencias del Comportamiento en el Derecho Penal: Análisis Económico del Derecho y Datos Útiles."

El objetivo del encuentro sirvió para explorar la relevancia y la utilidad actual de estas nuevas herramientas para jueces, abogados y otros operadores del sistema penal, que permite enriquecer el debate y promover un análisis integral de las prácticas judiciales.


03/08/2023 15:41 · Capacitación

El SPPDP capacitará a Defensoras, Defensores e integrantes del organismo

Mediante la resolución 108/2023 de la Defensoría Provincial, a partir del mes de agosto el Instituto de Capacitación de la Defensa Pública brindará un ciclo de capacitaciones permanentes a Defensoras, Defensores y demás integrantes del organismo.


08/06/2023 21:42 · Comunicado institucional

La Defensora Provincial disertó en el Primer Congreso Argentino de Justicia y Prácticas Restaurativas

La Defensora Provincial, disertó en el Primer Congreso Argentino de Justicia y Prácticas Restaurativas “Paradigma de humanización de las relaciones sociales”, que se desarrollará hasta el día sábado en el Centro de Arte de la ciudad de Avellaneda y el Centro Cultural Néstor Kirchner de Ezeiza.


10/05/2023 17:41 · Comunicado institucional

La Defensora Provincial participó de una mesa de trabajo de experiencias y prácticas restaurativas

La Dra. Estrella Moreno Robinson participó de una reunión de trabajo donde se compartieron las experiencias y prácticas restaurativas de la Defensoría General del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, de la provincia de Buenos Aires.


12/04/2023 08:02 · Comunicado institucional

La Defensora Provincial presentó el Informe Anual de Gestión en la Legislatura

La Defensora Provincial de Santa Fe presentó ante la Legislatura el Informe Anual del Servicio Público Provincial de Defensa Penal de acuerdo a lo establecido en el inciso 11 del artículo 21 de la Ley 13.014.